Presentación del venezolano Francisco Centeno

Comentarios desactivados en Presentación del venezolano Francisco Centeno 94

presentacion-fcentenoEl venezolano Francisco Centeno llega con madera de líder al BricoDepot CBC Valladolid y tras debutar con el equipo el pasado domingo con 22 puntos y 4 rebotes en 27 minutos, hoy se ha estrenado ante los medios de comunicación. En una abarrotada sala de prensa del Polideportivo Pisuerga, el jugador ha manifestado sentirse “contento y agradecido por estar en este club” al que se incorpora para “aportar mi experiencia a una plantilla joven y de talento”.

La espera ha valido la pena y uno de los hombres llamados a referentes de la LEB Plata en las filas del CB Ciudad de Valladolid ya está en Pucela y después de su buen debut, hoy se ha estrenado ante los medios dando las gracias a club, directiva y entrenador por la oportunidad de traerlo hasta Europa. “En Venezuela se complican un poco los permisos para que los atletas internacionales puedan salir a jugar así que agradezco que hayan estado tan pendientes de mis trámites y la ayuda del señor Mike, Antonio y el coach para la jurisprudencia”.

Internacional con la selección absoluta venezolana y con dilatada experiencia en ligas de gran parte de Latinoamérica como Mexico, Chile, Colombia, Brasil o Venezuela donde coincidió con Gustavo Aranzana e Iñaki Martín, Centeno ha asegurado que se decidió por el BricoDepot ya que “como profesional importa el poderío económico pero también lo deportivo, ya que el dinero no lo es todo siempre. A nivel personal tengo una Fundación y una Escuela con similitudes a las de aquí y eso me animó a probar. La LEB Plata me parece un baloncesto donde se permite menos el contacto y distinto al de Latinoamérica aunque este verano con la selección he estado en España y eso me ayudó a tener un juego más agresivo. Me estoy adaptando con la ayuda del coach”, explicó.

Centeno augura un buen futuro tanto a su nuevo club como al equipo del que dice es “bastante joven pero con mucho talento y yo quiero aportar esa experiencia en una liga muy competitiva como esta donde hay que defender bien, ya que en Europa si no se defiende bien no se gana. Mis compañeros son bastante buenos y no me asusta pasarles a ellos el balón. Este club tiene una trayectoria importante y quiere llegar a instancias mayores y tal vez a la LEB Oro y seguir avanzando”, concluyó.

Mike Hansen agradeció también a la afición pucelana que “ha sido muy paciente” y detalló la venida de Centeno. “Francisco ha llegado lo antes que se ha podido. Quiero agradecer la gestión del directivo Antonio Rodríguez que ha estado en contacto con el consulado, el jugador y haciendo la burocracia. La Plata y la Oro no se consideran ligas profesionales en España y por eso a los jugadores hay que traerles con el NIE y contrato de trabajo y esa es la forma en la que este club quiere trabajar siendo claros y cumpliendo con hacienda. Estamos encantados de tener un jugador de su nivel, internacional con Venezuela y ya visteis lo que puede hacer aún no estando adaptado del todo”, señalo el presidente carmesí.

Por último, el entrenador Iñaki Martín, se expresó de esta manera en la presentación de Centeno. “Mi primer agradecimiento es a mi club porque está haciendo un gran esfuerzo al traer a Fran ya que la ficha FEB de un jugador extranjero es cara. A Centeno le agradezco que haya venido y le deseo toda la suerte, ya que fue él el que dio el paso. No me creía que un jugador de este nivel pudiera venir. Nuestra opción no era ni de largo la mejor económica, pero él ha apostado por este proyecto para hacerse un hueco en Europa y por mí. Espero que esté mucho con nosotros y que crezca en Europa. Tiene un corazón enorme como demuestra en su país con proyectos con fundaciones y ayudando socialmente a los chavales”

Artículos similares