BricoDepot Valladolid 65 – 91 Coviran Granada

Comentarios desactivados en BricoDepot Valladolid 65 – 91 Coviran Granada 96

Escucha aquí la retransmisión que realizamos de este partido:


DECLARACIONES:

Ivan Martinez – Jugador Coviran Granada:

Pablo Pin – Entrenador Coviran Granada:

Dani Astilleros – Jugador CBCV:

Iñaki Martin – Entrenador CBCV:

 

CRÓNICA:

El conjunto de Iñaki Martín luchó pero no pudo competir ante un Covirán Granada que mostró en Pisuerga su condición de líder. Los pucelanos de nuevo en inferioridad por sus ausencias y lesionados lo intentaron, pero sucumbieron ante un rival superior línea por línea y muy acertado desde el triple. Esta cita ha sido un paso más en el aprendizaje y un toque de atención para mejorar el trabajo en el día a día tal y como reclama el coach Iñaki Martín.

Segunda jornada consecutiva en Pisuerga pero esta vez los 1.200 seguidores que acudieron el foro castellano se dieron de bruces con la cruz de la moneda. Así el BricoDepot Ciudad de Valladolid no pudo casi inquietar a un espléndido Covirán Granada que supo leer adecuadamente el partido y sacar ventaja de su superioridad física y un excelso acierto desde la línea de tres más propio de una categoría superior.

El CBCV salió metido en el partido tratando de jugar con velocidad para minimizar su inferioridad en la rotación y en centímetros, pero el cuadro nazarí logró sujetar a los hombres de Iñaki Martín y llevar el encuentro donde más les interesaba, el cuerpo a cuerpo, en el que en cada emparejamiento mostró su superior físico. Además cuando los vallisoletanos ajustaron líneas y trataron de hacer ayudas, los andaluces martillearon desde el triple y así cimentaron su ventaja ya desde el primer cuarto en el que lograron una trabajada ventaja de 9 puntos, 16-25.

Una vez dispersadas las acometidas del BricoDepot, Covirán sacó petróleo de los desajustes. En este sentido como ejemplo un botón. Schoof se pudo las botas ante un voluntarioso Izquierdo, al que llevaba al poste continuamente. Sergio De la Fuente, de nuevo el jugador carmesí de mayores prestaciones, pero sobre responsabilizado, se veía como un Quijote contra molinos de viento, y más desde que a tres minutos para el descanso Davichu Ortega hubo de retirarse al vestuario con una probable lesión muscular que le dejó en el dique seco y le impidió regresar al choque.

CBCV_GRA

Sin rotación interior ni rebote desde ese momento por la ausencia de Ortega, se echó de menos a Shota Gelazonia que no pudo actuar al no haber llegado la autorización FEB. Así las cosas Jota tuvo que multiplicarse también en la pintura, pero el veterano ex ACB Jesús Fernández fue demasiado, acabando con una sensacional tarjeta de 21 puntos y 15 rebotes para 31 de valoración, sin necesitar al apagado Stone ni los puntos del espectacular James como aditamento.

Al filo del intermedio dos triples consecutivos de Miguel González y Dani Astilleros acercaron a los locales, 33-44, y pusieron esperanza en la parroquia local, pero los de Juan Pablo Pin Tamayo ampliaron a trece su renta al descanso y hasta los diecinueve tras un inicio demoledor del tercer acto, 35-54, aprovechando de nuevo a su idilio con los 6.75.

Aunque el BricoDepot CBCV trató de reaccionar con un parcial de 8-0 con De la Fuente y Pablo Pérez de estiletes y se puso de nuevo a once 43-54, su osadía no pudo ir más allá y desde mediados del tercer cuarto ya no hubo historia en Pisuerga. Como no podía ser de otra manera, los nazaríes arreglaron desde los 6.75 este pequeño descosido provocado por las ardillas.

El Monólogo de Granada continuó hasta el ocaso del encuentro. Tanto que el cuadro local pagó su corta rotación y se desangró hasta ceder por 26, 65-91. La lesión de Arranz que le impidió disputar la cita más la de Davichu en el transcurso, unido a un Gelazonia que no pudo ser utilizado, y las no llegadas de Centeno y Gillespie, fueron demasiado hándicap para plantar cara a un equipazo como Covirán, líder y claro favorito al ascenso.

Está claro que cuando el equipo esté al completo su rendimiento debe obligatoriamente ir creciendo para recuperar terreno al menos a la hora de poder competir ante oponentes de la talla del que en la matinal de hoy domingo pasó como un ciclón por Pisuerga.

Próxima parada de las ardillas en Morón el sábado a las 18:00 horas, ya con el alta de Gelazonia y esperemos de Jonatan, y puede que quizás con alguna ayuda más de los jugadores que están por venir.

Anotadores: Tury, Izquierdo 5, Astilleros 13, Ortega 5, De la Fuente 17 -5 inicial- Jota 13, Pérez 8, González 4, Fernández y Gálvez.

Fuente: CBC Valladolid

Artículos similares

Valladolid Semana Santa