Brico Depot Ciudad de Valladid vs Viten Getafe

Comentarios desactivados en Brico Depot Ciudad de Valladid vs Viten Getafe 57

CBCV-getafeEl CB Ciudad de Valladolid dará carpetazo a la primera vuelta de la LEB Plata este sábado a las 20:00 horas (jornada unificada) en Pisuerga. Su rival, el Viten Getafe, no va a ser presa fácil aunque cierre actualmente la tabla. Se trata del primer compromiso del nuevo año 2016 para las ardillas y una oportunidad más de triunfo. De conseguirlo, otorgaría daría cierta tranquilidad cerrando una meritoria primera vuelta donde no han faltado las dificultades.

Sin casi tiempo para saborear el cambio de año, el BricoDepot CB Ciudad de Valladolid reanuda sus compromisos LEB Plata y como no podía ser de otra manera lo hace en Pisuerga, donde va a echar el telón a esta primera fase de la competición y también va a inaugurar la segunda vuelta el domingo 10 ante Cambados.

En este caso los pupilos de Iñaki Martín reciben al 14º clasificado Viten Getafe, que con dos victorias, llega a Pisuerga con la jornada marcada en rojo en su objetivo de remontar el vuelo. Esto le hará un oponente doblemente peligroso y el técnico donostiarra del CBCV lo sabe. Por eso ha estado mentalizando a su plantilla para evitar relajaciones y sustos innecesarios.
Con el equipo en trayectoria ascendente y la satisfacción del buen mes de diciembre realizado que ha arrojado un balance positivo de dos victorias y una derrota, el conjunto carmesí quiere refrendar su trayectoria logrando por primera ocasión en la temporada dos triunfos seguidos que le asentarían momentáneamente lejos de la zona de descenso.

El hándicap con el que contará por enésima ocasión Iñaki es no tener a su plantilla al completo ya que el ala-pívot David Ortega, a pesar de los deseos de jugador y club, no podrá reaparecer ante los madrileños y deberá seguir con el proceso de rehabilitación. El que si estará es Rowell Anton Graham-Bell, quién podrá estrenarse ante su público y del que el preparador pucelano afirmaba que está “con muchas ganas y ha cogido los sistemas muy rápido, ahora los tiene que interpretar. Cuando pase esa fase de adaptación nos va a ayudar mucho. Ayer en defensa por fin Shota tuvo alguien que le pudo parar en el entrenamiento”, comentó.

Con el resto de la plantilla parece que si podrá contar Martín ya que Astilleros se ha recuperado y Gillespie, con un proceso gripal, se espera esté en condiciones de poder echar una mano el sábado. A pesar de la mejoría física de sus pupilos en el apartado de lesiones, al entrenador no le ha gustado la semana para preparar un choque tan importante, denominándola “extraña y trampa” por volver de vacaciones y tener un festivo en medio que rompe la dinámica de trabajo, aunque se ejercitarán tanto el día 31 como el 1.

Iñaki habló sin tapujos de la relevancia de la cita, “es un partido importante para nosotros de cara a afianzar la segunda vuelta que será complicada, porque jugamos mucho fuera. Pero el partido es importante incluso más para ellos, porque se están jugando engancharse a la permanencia o hundirse con lo que serán un rival muy peligroso. Le tenemos respeto pero nos le queremos quitar lo antes posible”, señaló el coach, quién resaltaba su satisfacción por el trabajo realizado en los últimos tres choques, “ganar a Alicante para nosotros fue demostrarnos que podemos competir con cualquiera, pero yo sigo muy orgulloso por el partido contra Tarragona. No hay que descuidarse ya que Getafe merece el mismo respeto que Lucentum, si estamos dormidos y nos parten la cara este sábado volveremos a las andadas”, advirtió.

En la previa, el técnico carmesí analizó asimismo al Getafe “es un rival de cantera con algún toque de experiencia que le da uno de los mejores jugadores de la categoría, Rubén Martínez, que es su líder y anotador, pero es un proyecto de chavales jóvenes que le está sirviendo al Fuenlabrada para tirar de ellos en ACB. Destacaría el trabajo de Álvaro Martín, un base de selección de Madrid y cantera de Canoe y Estudiantes. También a Víctor Moreno, junior de segundo año que puede actuar de base y es la perla de la cantera del Fuenlabrada. Como aleros es determinante Maxi Solé, tiene mucha experiencia en categorías FEB y puede jugar al 3 o 4. Por dentro está Marvin Dominique, un haitiano zurdo que tiene potencia física y buen tiro. La labor gris la hacen los postes con Coker el nigeriano, aunque no sabemos si podrá jugar, junto a los junior Mendiola, Suskavcevic y Gueye”, explicó.

Por último y para el 2016, Martín expresó sus deseos en relación a la entidad y la plantilla, “espero que el club se asiente ya que la fase de adaptación y contratiempos de principio de temporada ha pasado. Estamos viendo mejoras en muchas estructuras en las que teníamos carencias y el club va a dar mucho que hablar para bien en Valladolid. Le pido al año el mismo cariño que hemos tenido de todos y me exijo esfuerzo y compromiso. Como objetivo deportivo recuperar a todos los jugadores e ir partido a partido hasta donde podamos llegar. Es un equipo joven que necesita paciencia y si me marco desde inicio el play off como objetivo no sería realista. Si las lesiones nos respetan vamos a disfrutar mucho del 2016 y si se nos pone a tiro el play off vamos a ir a por él”, concluyó Iñaki.

Artículos similares