Aceitunas Fragata Morón por 86 – 67 BricoDepot CBCV

Comentarios desactivados en Aceitunas Fragata Morón por 86 – 67 BricoDepot CBCV 73

moron-cbcvEl BricoDepot CBCV ha caído esta tarde ante Aceitunas Fragata Morón por 86-67 en un partido que peleó pero en el que se quedó clavado los dos últimos minutos. Derrota en la 4ª jornada de LEB Plata que escuece por la forma, pero que se fraguó en la superioridad interior de los locales desde el segundo cuarto. Sergio De la Fuente repitió como mejor jugador carmesí con 20 puntos y 9 rebotes, aunque se pagó nuevamente la escasez de rotaciones y también de efectivos en la pintura.

El BricoDepot CBCV comenzó el choque muy metido. Con ganas de agradar se mantuvo por delante hasta mitad del primer cuarto y después con constantes alternativas, tan sólo cedió por un tanto a la conclusión del primer acto. Astilleros, Gelazonia, Jota y un sobresaliente De la Fuente llevaron a buen puerto los intereses de las ardillas, aunque en el intercambio final Morón se fue por delante, 17-16.

En el segundo cuarto los locales se dispararon gracias a un triple de Javi Marín y a una canasta de Sow. Con seis por delante los de Iñaki Martín trataron de reaccionar, pero el Aceitunas Fragata se había hecho dueño del ritmo de juego y un mate del ex leonés Mike Phillips les dio diez tantos de ventaja, 33-23 a 3:53 para el descanso.

Sergio y Jota lideraron otra pequeña reacción para que el CBCV se metiera en el partido pero los visitantes seguían haciendo la goma y el cuadro sevillano volvió a estirar su diferencia favor esta vez por encima de los once puntos, 41-30, que fue reducida al filo del intermedio por un oportuno triple de Tury Fernández.

Tras el descanso y apoyándose en De la Fuente el BricoDepot seguía agarrándose al encuentro. Iñaki trató de aprovechar sus cortos recursos y rentabilizar las rotaciones, pero Morón hizo hincapié en su superior batería interior y de la mano de Mike Phillips obtuvo su máxima renta, 53-40 min. 24. Sin embargo el CBCV no se descompuso y desde el exterior con Izquierdo, Pérez, Astilleros y Jota de puntales se aferró a la esperanza de remontar, 60-53, a pocos segundos de la conclusión del tercer periodo.

Con nueve de desventaja se inició el cuarto decisivo. Los carmesí desde fuera y el conjunto de Javier Fijo desde dentro con la referencia de Mike Phillips para mantener el toma y daca. El BricoDepot CBCV se atascó en ataque y Morón lo aprovechó para dar un bocado casi definitivo e irse de doce, 71-59 min.33, complementando los hermanos Marín el dominio interior y en el rebote -42 totales de los andaluces por un endeble 21 de los castellanos- de Phillips, Sow y Chemi Morales.
De la Fuente volvió a vestirse de Quijote y colocó el 73-67 contra los molinos de viento hispalenses a 2:45 para el final del partido. Premio para el trabajo de las ardillas que parecieron entrar con opciones los dos últimos minutos.

Pero fue un espejismo. Iñaki trató de pararlo con un tiempo muerto, aunque no lo consiguió. El BricoDepot se había venido extrañamente abajo y se quedó anclado en el punto 67, recibiendo un demoledor e inesperado parcial de 13-0. Un castigo excesivo basado nuevamente en la superior prestación de Morón en la pintura con Morales (16) y Phillips (25), que dio a los locales un triunfo justo pero demasiado abultado para los méritos de uno y otro.

ANOTADORES BRICODEPOT CBCV:
Tury Fernández 8, Izquierdo 5, Astilleros 7, De la Fuente 20, Gelazonia 6, Jota 11, Pérez 10, Miguel González y Gálvez.

Artículos similares

Valladolid Semana Santa