Brico Depôt C. Valladolid Vs CBT Tarragona, desde las 20:40

Comentarios desactivados en Brico Depôt C. Valladolid Vs CBT Tarragona, desde las 20:40 85

CBCVA-tarraDespués de un fin de semana sin competición, vuelve la LEB Plata para el CB Ciudad de Valladolid y lo hace de nuevo en casa. Un importante compromiso para los pucelanos ante el CB Tarragona, viernes 20:45 horas Pisuerga, donde los de Iñaki Martín tratarán de refrendar el valioso triunfo conseguido en la pista de Simply Olivar el pasado 5 de diciembre.

Los pucelanos han vuelto a la 13ª plaza con cuatro triunfos, pero sin embargo tienen a tiro de piedra a los catalanes que son octavos sólo con una victoria más, lo que da cuenta de la máxima igualdad que exhibe la LEB Plata. De ahí la importancia de este encuentro, que junto al de Alicante del próximo martes también en Pisuerga, supondrá “irnos a la Navidad con tranquilidad o intranquilidad”, dijo Iñaki Martín.

Y el coach carmesí, como si de una maldición de tratase, volverá una semana más a tener incompleto su equipo, con las bajas de De la Fuente y Ortega por lesión y la ya definitiva de Centeno de vuelta hace días a Venezuela. A pesar de tener a Shota Gelazonia como único poste puro el preparador donostiarra resaltó en la previa que van a afrontar la cita “más mermados de lo habitual pero con la misma ilusión”.
El BricoDepot CB Ciudad de Valladolid tendrá enfrente mañana a un CB Tarragona que tiene una estructura similar al conjunto local con “gente de allí y un jugador cedido como nosotros tenemos a Pablo Pérez”, indicó Iñaki.
Así ha desgranado Martín en rueda de prensa las virtudes del rival que dirige el ex jugador Berni Álvarez. “En los exteriores destacan David Fernández como base y Diego Gallardo, excelente tirador cedido por Cajasol, además del americano Jamar Wilson, un tres fuerte en el uno por uno cerca del aro, y Dani Martínez desde el alero”.

Pero donde Tarragona presenta muchos “Kilates”, según asegura el entrenador del BricoDepot, es en su batería interior. “Orion Outerbridge es un americano experimentado, un cinco físico y grande que conoce muy bien el juego y Ferrán Torres es el mejor nacional que tienen, que con trabajo ha ido de menos a más. En el cuatro abierto está Miquel Salvo, un zurdo con buena mano al que estuvimos sopesando y David Mesa, que no sabemos si podrá jugar, pero que es una institución en LEB Oro”, señaló Iñaki.
Por otro lado el entrenador del CBCV, felicitó a sus pupilos por el esfuerzo de la semana “Jota y Astilleros están haciendo un trabajo bestial para poder jugar de cuatro y paliar la baja de De la Fuente, al que no se le puede sustituir en esta liga, como tampoco a Centeno”, advirtió, reconociendo además que se están buscando refuerzos “si acertamos con el fichaje interior a Sergio le podemos esperar, aunque no olvidemos que cuando vuelva Davichu Ortega lo hará después de estar dos meses parado y necesitará su pretemporada”, sostuvo.

Dicho lo cual, Iñaki no quiere excusas y por el contrario sí a todo el mundo metido y tirando del carro para el equipo, “los exteriores van a tener que ayudar a los interiores dando un paso al frente, porque es un partido muy fastidiado ya que hay pocos equipos con dos cincos puros, de momento sólo Clínicas, y mirad como nos las hizo pasar. Ellos tendrán que subir líneas pero sin el apoyo de nuestros exteriores no podremos ganar”, concluyó el entrenador de las ardillas.

Artículos similares

Valladolid Semana Santa