BricoDepot Valladolid 72 – 69 Ametx Zornotza

Comentarios desactivados en BricoDepot Valladolid 72 – 69 Ametx Zornotza 77

CBCV-J2
Retransmisión íntegra del primer partido en el pabellón Pisuerga de Valladolid del nuevo equipo de baloncesto que milita esta temporada en la liga nacional LEB Plata. La narración corre a cargo de Jero Díez y los comentarios por parte de Javier García. Un primer partido bonito e interesante que abre además la temporada de Onda Joven Radio.

Escucha el comentario sobre este partido de Jero Diez aquí.

Escucha el comentario sobre como ve la temporada Javi García aquí.

CRÓNICA DEL PARTIDO:

CBCV-AZEl BricoDepot CB Ciudad de Valladolid logró ayer una trabajada e histórica victoria por 72-69 ante el Ametx Zornotza en un entregado Polideportivo Pisuerga que vibró y se emocionó con su equipo en el estreno en casa dentro de la competitiva LEB Plata.

A pesar de los contratiempos de Miguel González y Jonatan Arranz, bajas de último momento y que por diversos problemas físicos no pudieron jugar este encuentro, el cuadro de Iñaki Martín le echó arrestos y kilos de trabajo para contrarrestar el poderío físico de un conjunto vizcaíno, que aunque con bajas, estaba más armado que el conjunto carmesí. El resultado fue una exhibición de pundonor que propició dar la vuelta al tanteador primero y después asegurar un primer triunfo a dos minutos de final que sabe a gloria y a campeonato.

La reaparición de Jota, providencial en el último cuarto, y la eclosión de Pablo Pérez en el tercero, hizo que no se notaran las ausencias y que con el estilete del capitán Sergio De la Fuente, también autor del primer punto del CBCV en casa, los de Iñaki Martín pudieran presentar argumentos más que suficientes para hacerse acreedores de un triunfo balsámico que, sin embargo, no puede hacer relajar los resortes del club para tratar de que la plantilla esté al completo lo antes posible.

La mejoría defensiva de los pucelanos y equilibrar el rebote fueron otros factores de relevancia. Sergio de la Fuente con 20 puntos y 8 rebotes y un sensacional Davichu Ortega con dobles figuras, 15 y 10, se fajaron ante unos oponentes superiores física y atléticamente como el MVP del choque Nkaloulou con 25+10, y lograron blindar en momentos importantes la zona de las ardillas.

Asimismo, el trabajo del cuerpo técnico con coach Martín al frente ya se deja notar y los locales enmascararon el desgaste físico derivado de jugar con pocos efectivos. Con la ayuda puntual de los junior, las buenas rotaciones de Iñaki Martín y el reparto de minutos en la línea exterior, así como la solidez mostrada por Davichu y De la Fuente, la carroza no se convirtió en calabaza y de repente el sueño se hizo realidad cayendo la recompensa en el zurrón.

Ametx Zornotza disfrutó de una máxima de seis tantos mediado el segundo cuarto, 23-29, aguantó por delante hasta el descanso, 30-34, y tras empatar en el tercero, 50-50, sólo cedió en el último cuarto cuando los locales obraron la remontada espoleados por un público entregado que supo premiar el esfuerzo de sus jugadores y la gran dirección de un Iñaki Martín metidísimo desde el banquillo que espoleó a sus chavales hasta hacerles olvidar el desgaste y sentenciar con el 70-59 a poco del final del encuentro.

Los últimos segundos sólo sirvieron para que el cuadro visitante maquillara el marcador y demostrara que su potencial había sido puesto en cuarentena por el buen hacer del BricoDepot CBC Valladolid, que pudo disfrutar junto a su público de un triunfo histórico en cuya celebración participaron autoridades como el alcalde, Óscar Puente y el concejal de deportes, Alberto Bustos, que incluso bajaron al vestuario para celebrarlo con la plantilla.

Además un ilustre vallisoletano que es periodista especialista en baloncesto, Antoni Daimiel, fue testigo excepcional y merecedor de un especial homenaje sorpresa en el que se le obsequió con una equipación negra de las ardillas. Inmejorable padrino de la primera victoria del equipo de todos los pucelanos.

Fuente: Club CBC Valladolid

Artículos similares

Valladolid Semana Santa