BricoDepot CB Valladolid 79 – 70 Sammic ISB y un extraordinario de la Fuente

Comentarios desactivados en BricoDepot CB Valladolid 79 – 70 Sammic ISB y un extraordinario de la Fuente 67

delafuente-mvp2Escucha aquí de nuevo nuestra retransmisión:

Gran trabajo del BricoDepot CB Ciudad de Valladolid en la matinal de Pisuerga, que le ha valido la segunda victoria de la temporada, muy necesaria, ante Sammic ISB por 79-70. El equipo carmesí dominó el rebote y puso en escena fortaleza física y mental para sobreponerse a un partido de alternativas. Dentro del protagonismo del bloque destacó el capitán Sergio De la Fuente, que estuvo dominante con 31 de valoración, así como el debut de Centeno, cuya presencia fue clave con 22 tantos.

Contenta ha quedado la parroquia del CBCV tras el esfuerzo de su equipo ante un duro rival, muy joven y en racha de buenos resultados, que le ha puesto las cosas muy complicadas a los de Iñaki Martín. Tanto que el choque ha girado varias veces de rumbo y no ha tenido dueño hasta casi el final, decidiéndose por detalles. La fe, el rebote y el rendimiento como grupo con actuaciones individuales de alto nivel como las de Sergio De la Fuente o Centeno, han resultado determinantes para que la segunda victoria de la temporada haya caído en el saco. Satisfacción de las ardillas, que aunque no han estado especialmente finas en ataque, sobre todo de tres, cosa que también ha padecido su rival, si han construido desde el trabajo un meritorio triunfo.

De entrada la iniciativa en el encuentro fue local. Con el aliciente de Francisco Centeno que sirvió en el cinco inicial, el BricoDepot CB Ciudad de Valladolid se distanció 20-9. Al venezolano le secundó perfectamente el capitán De la Fuente. Sin embargo Sammic ya dio muestras de que no se rendiría fácilmente. Parcial de 2-7 y reducción de la ventaja pucelana hasta seis puntos a la conclusión del acto, 22-16.

Centeno muy metido y asumiendo responsabilidades, siguió martilleando el aro visitante con sus penetraciones y tiro de larga distancia, con Astilleros ayudando en rebote. Pero el CBCV comenzó a mostrar algunos problemas en el balance defensivo y errores no forzados. Los dinámicos exteriores guipuzcoanos lo aprovecharon para ir reduciendo la distancia. Así, las tornas cambiaron, y entre Cirkovic en la dirección y Gutiérrez en la anotación con la ayuda por dentro del polivalente y atlético Jordan Semple, redujeron la distancia a la mínima expresión, logrando incluso el empate (35-35) a 1:30 del descanso.

La igualdad se mantuvo y aunque el BricoDepot CBCV se fue en ventaja a vestuarios, 39-37, el Sammic ISB salió mucho más metido en el tercer periodo. Centeno notó el cansancio, De la Fuente tuvo minutos imprecisos y el pívot Marcius, último MVP de la jornada, despertó de su letargo. Así, el cuadro visitante le dio la vuelta a la tortilla. Entre el croata y Semple dispararon al Iraurgi hasta un preocupante 44-51 min.26. Pero ahí estuvo el eléctrico Pablo Pérez, con un buen final de tercer cuarto y gran inicio del último, para con su calidad ejercer de revulsivo. A ello se sumó un nuevo despertar de De la Fuente. Labor de equipo para obrar la reacción carmesí. El resultado de la ecuación dio sus frutos y los de Martín se colocaron sólo dos abajo, 52-54, con 10 minutos decisivos y emocionantes por delante. Todo en juego.

En el último periodo el CBCV saltó a pista consciente de que debía dar una nueva vuelta de tuerca al choque. Así con intensidad y defensa se produjo un giro hacia sus intereses. Con Centeno tomándose un respiro y con la defensa construida desde el poste y un Gelazonia que le puso arrestos y fue importante en algunas acciones, el BricoDepot retomó el mando en una competida parte decisiva. El omnipresente Semple volvió a igualar las cosas, 67-66 min.37, pero un Centeno de vuelta al ruedo que firmó 22 puntos y 4 rebotes en su estreno y un imperial De la Fuente que apunta a MVP de la jornada con 27 puntos, 17 rebotes, 9 faltas recibidas y 31 de valoración, se encargaron de certificar la buena labor colectiva para que el conjunto castellano alcanzara los diez de ventaja ya en el último minuto y diera carpetazo con éxito a una complicada cita que ha supuesto un segundo triunfo de oro y justa recompensa a la tarea realizada.

Cancha: Pol. Pisuerga, 800 espectadores. 5ª jornada LEB Plata.
Los jugadores lucieron crespones negros en señal de duelo por el fallecimiento de Alberto Vacas. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en su memoria.

Estadísticas: http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx…

Post-partido. Entrenador BricoDepot CBC Valladolid, Iñaki Martín: “Partido bonito con alternancia. En la primera parte tema de pérdidas y el balance defensivo nos ha penalizado mucho. Han entrado ellos mucho mejor en el tercer periodo, nosotros hemos estado discretos en la interpretación del juego, y ahí es cuando hemos decidido cambiar a una zona que nos ha dado oxígeno. Hay que agradecer al equipo entero la prestación de hoy porque personalizar sería injusto ya que cada jugador que ha tenido oportunidad ha dado su trabajo en beneficio del grupo. Centeno ha estado brillante en la primera parte, Dani Astilleros también, Shota ha hecho un trabajo espectacular en la segunda parte, Sergio ha sido el más regular en ambos periodos, Pablo ha dado un giro al partido, Arturo ha defendido en la primera parte como un animal, Miguel González ha aparecido en la segunda parte, Antonio y Jota han hecho la labor oscura, hasta Gálvez ha dado ese minutito, así que ha sido una labor absolutamente de equipo”.

SERGIO DE LA FUENTE LOGRA SU SEGUNDO MVP DE PLATA

SergioDeLaFuenteEl capitán del BricoDepot CBC Valladolid Sergio De la Fuente, se ha alzado con el segundo MVP de la temporada tras una soberbia actuación el pasado domingo para una valoración final, hechos los ajustes estadísticos, de 31.

Sergio lidera el ranking anotador de LEB Plata como único jugador en superar los 100 puntos en 5 encuentros (114). Un dominio también ejercido en el rebote (51) y en faltas recibidas (42).

Este galardón individual de De la Fuente, se une al logrado en Cambados en la 1ª jornada de la competición, que ayer domingo ante el Sammic ISB arrojó unos registros de 31 de valoración para 27 puntos anotados (9/13 T2, 2/4 triples y 3/8 libres), 17 rebotes y 9 faltas recibidas con las que se quedó a un solo dígito del triple doble sobre la cancha de Pisuerga.

Artículos similares

Valladolid Semana Santa