Un Recoletas Atlético Valladolid espectacular aseguró su segundo triunfo de la presente campaña en Huerta del Rey, superando claramente al SANICENTRO BM Guadalajara por diez goles, 32-22. Fue una cita en la que los pucelanos fueron superiores en el apartado físico y donde la portería tuvo un papel crucial, decantando la balanza.
Los guardametas Juan Bar (13 paradas, 48% de eficacia) y el capitán César Pérez (8 paradas, 50%) sumaron un total de 21 intervenciones, cimentando la victoria.
Inicio Arrollador sin Opciones
El cuadro local mostró una gran vocación defensiva que le permitió anotar goles fáciles, ayudando a la portería y recibiendo solo 1 gol en los primeros 15 minutos. Este inicio intratable del Recoletas, con Bar deteniendo todo, fue un factor diferencial, poniendo el 5-0 a los 3 minutos que encarrilaba el partido para los «gladiadores azules».
Guadalajara, con bajas importantes, notó la intensidad local y el alto ritmo de juego. Con Juan Bar imbatible (11 paradas y un 55% al descanso) y el portugués Oliveira liderando el ataque (8 goles al término del partido), el Recoletas llegó a un 8-1 en el minuto 13. Aunque los alcarreños lograron reducir la ventaja con veloces transiciones, un parcial de 3-0 puso pronto las cosas en su sitio, y el Recoletas se fue a vestuarios con 16-9 a favor.

Sentencia en la Reanudación
En la segunda mitad, el equipo pucelano salió a no dejarse sorprender. Con un parcial de 6-1 tomó 10 tantos de ventaja que sentenciaron el choque (21-11 min.36). El relevo bajo palos del capitán César Pérez por Bar no restó efectividad atrás al cuadro de Pisonero y terminó por desesperar a los visitantes.
La efectividad de Tao-Gey Emparan desde el extremo y los siete metros acabó de enganchar un triunfo con la grada, cuando el francés logró la máxima renta de 14 tantos (31-17 min.52), que finalmente se quedó en 10 con el esfuerzo final del cuadro castellanomanchego que nunca quiso bajar los brazos.
Ficha Técnica
Recoletas Atlético Valladolid (16+16): 32
Goleadores Destacados: Gustavo Oliveira (7), Tao Gey-Emparan (7, 3p), Jorge Serrano (5, 2p), Mahmoud Abdelazize “Gedo” (4).
Portería: Juan Bar (13 paradas), César Pérez (8 paradas).
SANICENTRO BM Guadalajara (9+13): 22
Goleadores Destacados: Joan Blanco (4), Gonzalo Velasco (4), José Alberto López (3), Santi Simón (3, 1p).
Parciales: 5-1; 8-1; 8-1; 9-5; 13-5; 16-9 -descanso- 18-11; 22-11; 25-14; 27-16; 31-19; 32-22
Incidencias: Partido correspondiente a la J3 de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL celebrado en Huerta del Rey ante 1.813 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Pablo Permuy Villanueva.