El Recoletas compite en fases ante un Barça intratable y cae con decoro en el Palau

Comentarios desactivados en El Recoletas compite en fases ante un Barça intratable y cae con decoro en el Palau 2

El Recoletas Atlético Valladolid pasó la incómoda visita al Palau Blaugrana con una previsible aunque decorosa derrota por 10 goles (35-25). Los pucelanos compitieron en varias fases a un Barça que ofreció pocas fisuras y acabó por romper el partido merced a la velocidad de su juego en transición y a la buena actuación del guardameta islandés Viktor Hallgrimsson.

Los parciales azulgrana y la solidez de su juego desarbolaron a un Recoletas que, a pesar de ello, dejó una buena imagen en la salida más complicada de la temporada. Los castellanos intentaron frenar un ritmo de juego que les fue adverso, ya que los de Carlos Ortega siempre lograron imponer su rapidez.

Primera Parte Rápida y Goles Culés
Salvando el 3-3 inicial, el Barça desequilibró pronto el marcador, lo que le permitió obtener un altísimo bagaje anotador en este primer tiempo (22 goles). La buena defensa local le permitió recuperar balones que sus jugadores convertían en transición o bien al contragolpe.

En ese momento, fueron el esloveno Blaz Janc y las paradas de Hallgrimsson las que ayudaron a que el Barça se despegase con un parcial de 6-1, casi sentenciando el choque (15-8 min.17). Aún así, los pucelanos lograron reducir la máxima diferencia de 8 goles en contra, yéndose al descanso con 22-15.

Hallgrimsson Sentencia al Inicio del Segundo Tiempo
Nada más comenzar la segunda mitad, el portero islandés Hallgrimsson desactivó cualquier atisbo de reacción castellana. Con 6 paradas en 10 minutos, impidió que el Recoletas tuviera esperanza de entrar en el choque, logrando el primer gol pucelano tras el descanso en el minuto 39. Además, el egipcio Gedo había visto la roja en el minuto 36.

El parcial de salida del Barça de 4-0 dejó el encuentro visto para sentencia, poniendo a su equipo 11 tantos arriba, una ventaja imposible de remontar para los de David Pisonero.

A partir de ahí, los «gladiadores azules» intentaron seguir compitiendo y consiguieron que el marcador en contra no fuera tan abultado como en la primera mitad. Varias paradas de César Pérez y los goles de Fodorean y Gey-Emparan facilitaron que la diferencia en contra se quedara finalmente en 10 goles.

El partido ha servido de buen test para seguir ensamblando las piezas de cara a la importante cita ante el SANICENTRO Guadalajara el próximo sábado

Artículos similares