El Recoletas Atlético Valladolid inicia mañana la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL como local, con homenaje al portero medalla de plata en el Mundial juvenil, Nico Giráldez, y recibiendo al siempre complicado Bada Huesca el domingo a las 12:30 horas en Huerta del Rey (tv: LaLiga+, La8 Valladolid). Los pucelanos afrontan este primer reto oficial de la temporada con mucha ilusión y después de superar una larga pretemporada.
Tras ocho amistosos y un balance positivo (5 victorias y 3 derrotas), el equipo de Pisonero afronta ahora lo relevante: una cita con dos puntos muy importantes en juego ante un rival conjuntado.
Las Claves: Defensa, Portería y Factor Huerta
La defensa y portería será el epicentro del juego del Recoletas para poder conseguir goles fáciles y jugar en transición en ataque. El máximo anotador de la pretemporada ha sido Jorge Serrano (25 dianas), seguido de Gustavo Oliveira y Tao Gey-Emparan.
Será un buen momento para ver en acción a un equipo dinámico con seis caras nuevas que poco a poco van encajando en el estilo que busca su entrenador. Seguir la estela del casi récord de la temporada pasada, cuando el Recoletas consiguió 25 de 30 puntos posibles en casa, es el objetivo que buscarán los «gladiadores azules».
El técnico David Pisonero analizó el debut: «Somos un equipo por construir que estamos en un proceso largo y no sencillo… hemos visto que somos un equipo diametralmente opuesto al que teníamos, pero con otras virtudes. Es momento de ver como funciona en competición”.

Pisonero reconoció que Huesca es un rival duro para empezar: “Es un equipo muy hecho con pocas fluctuaciones y jugadores que llevan muchos años ahí, con un sistema de juego claro y definido y sin errores”. Destacó la calidad de la plantilla oscense, que realizó una excelente segunda vuelta la campaña pasada.
El entrenador destacó la importancia del factor Huerta y desea que no le pese a los nuevos en el debut: “Cuando salimos al campo la gente que viene de fuera siente algo especial… Huerta es distinto, se juega muy cómodo, pero esto no te lo da el primer día, sientes a tu público y esa sensación es muy peculiar”.