El Recoletas Atlético Valladolid se adjudicó por un gol (25-24) el X Torneo Diputación – Alimentos de Valladolid disputado en la localidad vallisoletana de Íscar. Fue el último compromiso de esta exigente pretemporada para el cuadro pucelano ante un siempre aguerrido REBI Cuenca, que puso la victoria muy cara para los hombres de David Pisonero.
Al margen de este resultado positivo que hace terminar la preparación con buen sabor de boca, el partido fue típico de rodaje con rotaciones y probaturas, pero donde ambos equipos mostraron ya un acoplamiento más cercano al inicio de liga.
Un Encuentro Igualado y con Rotaciones
El buen balance ofensivo y las intervenciones del guardameta Pedro Tonicher y la defensa, distanciaron a Cuenca al inicio (5-8 min.12). Después, apoyándose en Lima, Tavares y Perbela, los visitantes fueron por delante bastantes minutos. Pero cuando César Pérez se entonó en portería y el Recoletas pudo explotar su transición, igualó fuerzas y el marcador.
Pisonero mandó jugar 7 contra 6 en las últimas posesiones y el tanteador se mantuvo en empate al descanso. Gustavo Oliveira (4 goles) y el francés Tao-Gey Emparan (3) fueron los máximos anotadores del Recoletas en una primera mitad que desembocó en el empate a 14.

Remontada en la Recta Final
En la reanudación Cuenca aumentó su agresividad defensiva y tomó ventaja ante un Recoletas que notó la lesión de Oliveira. Pese a las paradas de Juan Bar, los pucelanos en ataque solo anotaron 3 goles en 15 minutos, y el REBI volvió a adelantarse por tres tantos (17-20), alcanzando el último cuarto.
David Pisonero pidió tiempo muerto para que su equipo afrontase sólido la parte final. El Recoletas, con pundonor, entró solo uno abajo en los tres minutos finales (23-24), y su defensa abierta con los jugadores grandes le dio buen resultado.
Así, con igualdad en el tanteador, César detuvo un lanzamiento clave al ataque conquense y Martin Karapalevski en la siguiente jugada obró la remontada. El Recoletas pudo conservar el Torneo Diputación, que se queda en sus vitrinas por octava ocasión en diez ediciones, para acabar la pretemporada con balance positivo de 5 triunfos y 3 derrotas.