El Recoletas Atlético Valladolid afronta su segunda cita en la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL 25-26 con la salida a priori más complicada de todas las que tendrá que realizar esta temporada. Los «gladiadores azules» jugarán este sábado a partir de las 19:00 horas (tv: LaLiga+, La8 Valladolid) en el Palau Blaugrana ante el vigente campeón de liga, Copa del Rey y Copa de España, el Barça.
Un choque entre el actual primer y segundo clasificado, que trae un agradable recuerdo reciente: la hazaña conseguida por el cuadro pucelano en Huerta del Rey en la pasada liga, cuando se ganó al conjunto de Antonio Carlos Ortega, 26-24.
Después de su brillante triunfo ante el Bada Huesca (35-25), los pucelanos llegan a esta jornada 2 como segundos en liga con 2 puntos. El equipo de David Pisonero tendrá enfrente a un Barça renovado, que ha sufrido 10 bajas pero que ha apostado por jóvenes y emergentes talentos, manteniendo una plantilla profunda y de altísimo nivel.
Claves y Objetivos de Pisonero
Para la misión casi imposible de puntuar en el Palau, el técnico David Pisonero contará, salvo contratiempos, con la plantilla al completo. El equipo pondrá a prueba su solidez defensiva, aún en construcción, ante el favorito número 1 a todos los títulos.
El entrenador pucelano analizaba en la previa la importancia de la fecha:
“Este partido siempre es muchas veces un trámite, seguramente el más difícil para todos. Viendo el punto positivo es la jornada 2 y es una buena fecha sobre todo habiendo ganado la pasada semana… El objetivo es que los 16 jugadores tengan minutos y competir como hicimos el año pasado, haciendo un decente primer tiempo y un buen segundo donde no nos descompusimos.”
Pisonero reconoció que prefiere jugar ahora contra el Barça y usar el partido para «ver nuestras carencias en competición». Sobre el rival, alertó: “Jugar en el Palau es complicado por el ritmo y su confianza, solo les puedes competir cuando el marcador es cerrado, pero ellos juegan cómodos, con ventaja y suelen sacarte del partido”.
El técnico concluyó que la dureza de la competición liguera «ha subido» este año, y la clave de la temporada será «ser fuertes en casa y ver hasta donde somos capaces de competir fuera».