El Recoletas Atlético Valladolid se desplazará mañana viernes a mediodía por carretera hasta Alicante, para afrontar a domicilio una importante jornada (6) de Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL, este sábado 18 de octubre a las 17:30 horas (tv: LaLiga+, La8 Valladolid). Visitará al Horneo Eón Alicante, un equipo actualmente de la zona baja pero con potencial suficiente para salir de ella.
Será la tercera cita lejos de Huerta del Rey para el cuadro de David Pisonero, después de caer en el Palau ante el Barça y del empate que pudo ser victoria en cancha del Bathco Torrelavega.
Un Partido «Lento y Trabado»
Después de su última derrota ante el Dicorpebal Logroño La Rioja (27-34), el Recoletas se encuentra en la séptima plaza con 5 puntos, así que afronta una buena oportunidad para recuperar terreno y de paso, estrenarse a domicilio en una pista como el Pitiu Rochel.
El valioso empate en el Vicente Trueba (24-24) ante el actual 2º clasificado va cobrando valor, y los vallisoletanos intentarán tomar aquella cita como referente. La única baja confirmada será la de Rares Fodorean por una fractura en la mano izquierda, aunque se recupera Kapalevski.
Por su lado, el recién ascendido Horneo Eón, que será el organizador de la fase final de la Copa del Rey 25-26, llega a la cita como penúltimo con una única victoria en Guadalajara (2 puntos en 5 encuentros). El equipo de Fernando Latorre ha renovado casi totalmente su plantilla con 13 incorporaciones, y cuenta con los ex del Recoletas Darko Dimitrievski y Borja Méndez. Además, tiene a dos jugadores entre los cinco mejores artilleros de la ASOBAL: el central Ander Torrico (2º) y el lateral argentino James Parker (5º).
El entrenador del Recoletas, David Pisonero, analizaba la previa:
«Vamos con nuestro periplo fuera de casa, dos partidos consecutivos y el primero es el de Alicante… Es una plantilla compensada para ser un recién ascendido, de mucho peso, con jugadores veteranos con muchos minutos en Asobal.»
Pisonero cree que será un partido “lento y trabado” en el que cada gol “va a valer muchísimo”. “Nos impedirán correr y vamos a tener que hacer una defensa de paciencia y dura”, analizó el técnico. El entrenador advirtió que Eón no va a estar abajo con la plantilla que tiene.