El UEMC CBC Valladolid recibe al Castillo de Gorraiz Valle de Egüés con la vuelta de Isern y Taiwo. Jornada 3

Comentarios desactivados en El UEMC CBC Valladolid recibe al Castillo de Gorraiz Valle de Egüés con la vuelta de Isern y Taiwo. Jornada 3 2

El UEMC Baloncesto Valladolid se enfrenta a su primera prueba liguera en casa con el objetivo de mantener su condición de invicto. El rival, el Castillo de Gorraiz Valle de Egüés, un equipo que el técnico David Barrio calificó como «incómodo» y de «trampa», no debe ser subestimado. Barrio fue categórico al afirmar que, a pesar de la posición del equipo navarro en la tabla, es un partido «que tenemos que ganar» y reiteró la importancia de ir «partido a partido,» sin desviarse con el inminente encuentro contra Estudiantes.

La gran noticia para la afición es la doble reincorporación a la dinámica del equipo. Pau Isern, tras superar su rotura miofascial, y Samuel Taiwo, después de la contusión en la rodilla, vuelven a la convocatoria con el alta médica. La presencia de Isern aportará un equilibrio crucial a la dirección de juego, complementando el trabajo de Pablo Marín, mientras que Taiwo dará músculo y centímetros a la zona, un factor clave tras la limitadísima rotación interior de la pasada jornada.

Barrio desgranó el peligro del Valle de Egüés, destacando el fichaje extranjero Knotek, un alero de mucho talento que promedia más de 17 puntos por partido. El técnico espera un equipo que intentará «hacer cosas diferentes» tácticamente para desestabilizar el ritmo de juego morado. Por ello, la concentración y la intensidad serán vitales para evitar sorpresas ante un rival incómodo.

El entrenador también aprovechó para poner en valor la progresión de la cantera, especialmente de Pablo Martín y Juan García-Abril, señalando que el camino para los jóvenes es largo y requiere constancia. No obstante, advirtió que la presencia de los chicos del Tercera FEB en la convocatoria dependerá de la evolución de Isern y Taiwo, ya que deben compaginar el primer equipo con los minutos en el filial. El UEMC Baloncesto Valladolid, inmerso en una competición que ha demostrado ser extremadamente igualada —con la sorprendente derrota de Cáceres como ejemplo—, buscará su tercer triunfo consecutivo este sábado a las 19:00 horas en el Pisuerga.

Artículos similares