Diecisiete años de los «Junior de Oro», hoy lo celebramos en Pisuerga

Comentarios desactivados en Diecisiete años de los «Junior de Oro», hoy lo celebramos en Pisuerga 84

Vamos a tener la gran suerte de volver a ver baloncesto de altos kilates en Pisuerga. Una ciudad acostumbrada desde siempre a baloncesto ACB, que en las últimas temporadas solo ha podido disfrutrar de LEB Oro y  LEB Plata (y gracias…). Pero eso hoy no nos ocupa.

Los «Junior de Oro» campeones, Lisboa 1999.

Hoy 25 de julio, tendremos en la pista del Pabellón Pisuerga, la que sin duda alguna ha sido la mejor selección europea, me atrevería a decir, de todos los tiempos. Aquellos «Junior de Oro» del 99, que por cierto un día como hoy hace diecisiete años ganaron el mundial en Lisboa.

No, ya no están todos, y algunos son muy veteranos. Incluso recuerdo en los últimos juegos de Londres que los comentaristas de Televisión Española decían que sería su última oportunidad. Pero estos «chicos» son incombustibles (o casi) y nos dieron el Europeo de Francia el año pasado con un inconmensurable Gasol.

Ahora si que sí puede ser la última oportunidad de poderles ver jugar en directo. Gasol, Navarro, Reyes… junto a Rudy, Ricky, Chacho, Llul, Mirotic, Calderón, Hernangomez, Abalde, Abrines… y San Emeterio, el jugador que militó en el equipo de nuestra ciudad durante cinco temporadas (2001-2006). ¡Qué lujo tenerlos en nuestra ciudad! y ¡qué lujo volver a ver las gradas del Pabellón Pisuerga llenas!, ya que en las últimas temporadas llegabamos a mil espectadores, en el mejor de los casos.

Me da miedo la preparación que está teniendo la selección en este preolímpico (por temas de contratos con NBA) y sobre todo por los años que ya tienen, … pero quiero ser optimista y soñar de nuevo en una final Estados Unidos – España, que hoy por hoy, es la mejor final de baloncesto que se puede ver. Eso lo saben los estadounidenses. ¡Les pone jugar contra España! porque no es facíl ganar a este equipo. De hecho estos «Junior de Oro» les derrotaron en el 99 con un marcador de 87 a 94.

_AN_7071

Pero hoy es un día para disfrutar del baloncesto en estado puro. Los de Escariolo se enfrentan a Venezuela de nuevo, campeón de las americas, al que logramos vencer en Madrid el pasado sábado en un partido correoso.

Si no vas a poder verlo en Pisuerga ni por Teledeporte, nosotros te lo ofrecemos con la mejor narración en la voz de Jero Díez (otro Golden Boy, pero en este caso de la voz). Desde las 20:30 por la radio y estar atentos a nuestro Periscope, porque intentaremos ofrecerte muchas sorpresas hoy antes, durante y después de la retransmisión. Ya tenemos todo listo y preparado para disfrutar de la Ruta Ñ 2016.

@javier_luis_

Etiquetado como: , , ,

Artículos similares

Valladolid Semana Santa