BricoDepot CBC Valladolid 66 – 79 Clínicas Rincón

Comentarios desactivados en BricoDepot CBC Valladolid 66 – 79 Clínicas Rincón 112

El BricoDepot CB Ciudad de Valladolid no ha podido con un IF Clínicas Rincón que ha sabido ganar en Pisuerga con sus armas y llevando el partido al terreno que le interesaba, 66-79. Los carmesí nunca se han dado por vencidos pero fueron víctimas de su mal porcentaje de tiro final y del poderío interior del filial del Unicaja. En un partido de rachas y ritmo endiablado, los visitantes se sintieron mucho más cómodos a partir del segundo cuarto, jugando a lo que saben y desarbolando las opciones locales.

Escucha aquí de nuevo la retransmisión íntegra del partido

imagen2El partido de hoy tuvo el desarrollo y el desenlace temido por el técnico Iñaki Martín. Después de un igualado inicio, el IF Clínicas Rincón supo controlar el ritmo, enloquecer el juego y pescar en ese río revuelto gracias a su tiro exterior, el rebote y los puntos en la pintura. Ambos entrenadores habían mostrado sus cartas en la previa y, sin embargo, el guión fue hacia el planteamiento de Paco Aurioles, imprevisible pero hoy totalmente efectivo.

El choque comenzó con dominio del CBCV que se distanció 6-0 y 10-4 en poco más de tres minutos jugando muy fluido y dominado en ataque y defensa. Daba la sensación que el equipo local había tocado la tecla correcta sabiendo minimizar los recursos del rival. Pero el Clínicas Rincón logró empatar pronto, a 10, cumplidos cinco minutos de la mano de un letal Belemede, autor de 15 puntos en este periodo. Junto al inmenso pívot Okouo, fueron los únicos anotadores del cuadro visitante de salida. Aún así, este primer round cayó del lado de un trabajador BricoDepot por 23-21. En estos primeros diez minutos se produjo el debut de Gillespie, quien no tuvo excesiva suerte en su estreno y se quedó sin anotar.

Fue en el segundo cuarto cuando el Clínicas se desmelenó. 0-8 de parcial nada más empezar que Iñaki intentó cortar con un tiempo muerto y tirando de rotaciones. Belemede seguía a lo suyo hasta que Centeno con un triple y Sergio con una doble rompieron la dinámica negativa y acercaron al BricoDepot 29-32. Pero había llegado el momento de los nacionales del filial del Unicaja y Corts, Cobos y Jiménez certificaron el nuevo cambio de rumbo del encuentro, que pasó a dominio visitante que al descanso vencían por 34-43.

En el tercer cuarto el CB Ciudad de Valladolid salió muy intenso consciente de que no podía irse del choque tan pronto. El problema es que Okouo seguía dominando las zonas y que Belemede era una máquina de anotar. Así las cosas el IF Clínicas Rincón se disparó hasta los 13 de renta 36-49 min.23. Pero el equipo de Iñaki Martín tiró de fe y agallas. Unos brillantes minutos en defensa y de acierto con dos triples seguidos de Izquierdo más los tiros libres de un buen Pablo Pérez, esta mañana mejor anotador de los suyos (15), y Gelazonia apretaron el marcador, 52-54, a poco más de minuto y medio para terminar el tercer acto.

Sin embargo el gozo en un pozo y un inoportuno parcial de 0-5 con un triple de Jiménez y una canasta de Okouo en menos de 60 segundos, fue un jarro de agua fría para las aspiraciones de las ardillas que caían 52-59 antes de afrontar la parte decisiva de la cita de hoy.
El BricoDepot no pudo encajar el golpe y su último cuarto fue un quiero y no puedo. Con la pólvora mojada los vallisoletanos se estrellaron una y otra vez con su inoperancia de cara al aro, aunque nunca bajaron los brazos. La pelea por competir el partido se acabó rápido ya mientras el cuadro de Paco Aurioles anotaba de tres en tres, los locales se estrellaban una y otra vez ante el aro visitante que escupía cada bola.

De ese modo la presencia en pista de un motivado Centeno y un activo De la Fuente no sirvió y el CBCV hincó la rodilla con el 61-75 a 3:25 para el final. Aunque Clínicas jugó a rachas en ataque, su aportación fue suficiente y superó la buena actitud defensiva del conjunto castellano. Por dentro con Okouo dominando el rebote (15) y Belemede en racha (33 tantos), los malagueños finalizaron su tarea y se llevaron un triunfo justo.

Toca animarse y seguir trabajando. Ahora con la plantilla casi al completo los pucelanos irán a mas, así que sin impacientarse los resultados llegarán para refrendar el buen trabajo que se está realizando.

Estas son las declaraciones de Iñaki Martín a la finalización del partido:

Estas son las declaraciones de Paco Aurioles, entrenador del Clínicas Rincón:

Visualiza aquí las estadísticas del partido:

Artículos similares

Valladolid Semana Santa