Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid 75 – 68 Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano

Comentarios desactivados en Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid 75 – 68 Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano 74

CRÓNICA:

cbcvEl viernes vuelve a ser un día afortunado para los de Paco García. Comercial Ulsa CBC Valladolid sumó la segunda victoria de la temporada ante un Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que sigue sin entrenarse.

El partido del Pisuerga arrancaba a base de triples, con Miguel González y Hansen de cañoneros. El ‘zamorano’ seguía on-fire y se iba hasta los 11 puntos de los 13 primeros tantos de su equipo. Pero en las ardillas aparecía un voluntarioso Sidibe que propulsaba un 9-0 para cerrar el primer periodo (20-13). El partido seguía yendo de triple en triple, lo que permitía a los locales mantener su renta (28-19). Incluso los de Paco García se iban hasta el +11 (32-21), momento en el que Saulo Hernández convocaba a sus tropas, recomponía ideas y proporcionaba un necesario impulso a su equipo, que cerraba la primera mitad con un 2-11 (34-32).

La remontada se consumaba en la segunda mitad, con un acertado Nyla Forbes que hacía soñar a los visitantes (40-44). Pero entre Sidibe y De la Fuente frenaban el arreón zamorano. Y dos triples de Miguel González y Astilleros despegaban nuevamente a los pucelanos rumbo al periodo final (56-49). Era un momento clave y volvía a surgir Forbes en los visitantes (56-54). Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano no quería dar su brazo a torcer y neutralizaba todo intento de escapada local (62-61). Quedaban 3:24 para el final y podía pasar cualquier cosa. Y lo que ocurrió en el Pisuerga fue un 9-1 pucelano que sentenciaba el encuentro con más de un minuto por jugarse, con el cuarto triple de Miguel González como detonante.

La clave: 19 rebotes ofensivos locales. En este apartado, muy destacados De la Fuente (7) y un Boubacar Sidibe que fue el jugador más valorado del choque: 21, gracias a 16 tantos y 8 rebotes.

Fuente de la crónica: www.lebplata.es CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Escucha de nuevo el audio de nuestra retransmisión en directo:

Aquí te dejamos el partido por si te apetece revivirlo con la narración de jero Díez y los comentarios de Javi García:

Vídeo realizado con fines educativos para la enseñanza de la narración de retransmisiones deportivas

Artículos similares

Valladolid Semana Santa