El Chocolates Trapa Palencia se queda con el derbi (67-72)

Comentarios desactivados en El Chocolates Trapa Palencia se queda con el derbi (67-72) 10

Partido:


Rueda de prensa de Alejandro Martínez:


Rueda de prensa de Paco García:


Programa ZONAMIXTA:


Se han visto mejores partidos en Pisuerga. Sin duda. La tensión del derbi se sobrepuso al buen juego. El espectáculo sobre la cancha se vio mermado por las acciones polémicas tomadas por los colegiados. A pesar de ello, el Pisuerga se llenó para animar a su equipo y fue una caldera. El Chocolates Trapa, por su parte, ya piensa en los playoffs.

Comenzó el partido con ligera ventaja para los visitantes. Los palentinos se mostraron ligeramente más acertados que las ardillas durante los primeros compases de partido. Sin embrago las rentas nunca fueron superiores a los cuatro o cinco puntos de ventaja. Poco a poco los locales se fueron entonando hasta lograr igualar el marcador y llegar al final del primer cuarto con un empate a 17.

El respeto entre ambos equipos y la tensión propiciada por lo que estaba en juego, toda una clasificación para los playoffs de ascenso a ACB, fueron los aspectos dominantes durante los primeros diez minutos del encuentro.

La estrategia por encima del buen juego

El inicio del segundo cuarto repetiría el guion del primero. Los visitantes comenzarían más enchufados llegando a conseguir un parcial inicial de 0-5 situando el marcador a su favor con un 17-22. Precisamente esa renta de +5 para los visitantes se mantendría durante gran parte del cuarto hasta que un mate espectacular de Jito Kok espoleó a las ardillas para igualar de nuevo las diferencias. Sin embargo, a diferencia del primer cuarto un par de buenas acciones realizadas por Sergi Pino al filo del descanso les permitirían a los palentinos irse con una ligera renta favorable a los vestuarios (28-34). Durante estos últimos compases también serían protagonistas los colegiados, quienes no pitarían una posible falta a Óscar Alvarado sobre la bocina que hubiese llevado al canario a la línea de tiros libres para poder recortar diferencias.

Así, al descanso se llegaría con un partido igualado, de poder a poder, entre dos equipos que no querían conceder ni la más mínima ventaja a su rival. La intensidad defensiva, los errores en ataque y el juego de estrategia en los banquillos entre Paco García y Alejandro Martínez dominaban un encuentro no demasiado vistoso para el espectador.

El Pisuerga, una caldera

Tras el descanso las ardillas salieron dispuestas a remontar. Comenzó el capitán comandando a los suyos con un triple al que secundó Álex Reyes y, posteriormente, Jito Kok con un mate espectacular. Y comenzó a rugir el Pisuerga. El ambiente de derbi era ya total. Publico y jugadores estaban entregados en un partido en el que la pasión superaba al buen juego. Poco a poco las ardillas intentaron recortar distancias, pero el Chocolates Trapa Palencia no se dejó amedrentar por el ambiente. Cvetinovic y Sani Campara tomaron la iniciativa en los visitantes y no permitieron que su equipo se dejara embriagar por el ruido de Pisuerga. Al final del cuarto, una renta similar a la del descanso (50-56) pero que dejaba todo abierto para el último cuarto.

Con un triple de Wade Chatman. Así comenzó el capítulo decisivo del derbi. Buenos presagios para un Carramimbre que lo intentó todo durante el último cuarto para hacerse con la victoria pero que no pudo lograrlo. Una acción polémica de los colegiados, pitando ataque a Wade Chatman sobre Jordi Grimau cuando el jugador palentino estaba en movimiento y, acto seguido, una técnica al técnico local Paco García, complicaron mucho la cosa para las ardillas.

Los vallisoletanos no pudieron sobreponerse a ese duro golpe y la victoria en el derbi de Pisuerga se les escapó. Aun así conservan intactas sus opciones para clasificarse a los playoffs de ascenso. El Chocolates Trapa, por su parte, ya se ha asegurado de forma matemática su presencia en las eliminatorias. ¿Se podrá ver un nuevo derbi en la fase de ascenso? Aun es pronto para saberlo. Lo que está claro es que el conjunto de Paco García ya está centrado en su próximo encuentro para certificar definitivamente su clasificación.

Artículos similares