El Carramimbre pierde en la cancha del colista (73-67)

Comentarios desactivados en El Carramimbre pierde en la cancha del colista (73-67) 16

El Carramimbre sigue sin dar con la tecla y sumido en una mala dinámica peligrosa. El conjunto vallisoletano cayó en su visita a la cancha del colista (73-67), Sammic Hostelería, después de ir a remolque durante gran parte del encuentro y no estar acertado en las últimas posesiones que terminaron por sentenciar a favor del cuadro vasco a pesar de las grandes actuaciones de Chatman, De la Fuente y Alvarado.

Sabedores de que era un duelo vital para cortar de raíz la mala dinámica, los jugadores del Carramimbre saltaron al parqué del polideportivo muy concentrado y con un parcial de 0-6 a las primeras de cambio. Con el paso de los minutos, los locales empezaron a despertar y las ardillas se atascaron en ataque, todo lo contrario que un Sammic muy acertado desde la larga distancia, desde donde anotaron tres triples consecutivos (11-6).

El buen hacer en el rebote ofensivo provocó que los vascos entraran muy pronto en bonus en este cuarto inaugural y De la Fuente aprovechó la situación para hacerse dueño de la pintura. Los vallisoletanos, además, ajustaron en defensa y dejaron de conceder triples para despegar merced a un parcial de 0-12 para cerrar el primer periodo (14-22) con un triple sobre la bocina de Gantt.

No sentó nada bien el tiempo muerto obligado a las ardillas y la el guion cambió radicalmente en el segundo cuarto. Sammic dejó de lado el lanzamiento de tres y, a base de penetraciones y juego en el poste, forzó la cuarta falta personal del Carramimbre cuando aún quedaban más de cinco minutos para el
descanso. Por si fuera poco, en ataque se atascó el cuadro de Paco García, quien pidió una tregua tras encajando un parcial de 11-3 (25-25).

Las palabras del técnico vallisoletano no surtieron el efecto deseado y el Carramimbre siguió por los mismos derroteros hasta el descanso (38-31), marchando a vestuarios tras un nefasto segundo periodo (24-9) que tiró por la borda el buen trabajo realizado en los primeros compases del partido. Tocaba
remar en la segunda mitad ante un conjunto local que cada vez se sentía más cómodo en su feudo.

Al igual que ocurrió en la primera mitad, el Carramimbre salió mucho más metido en el partido que los locales y en apenas dos minutos igualaron la contienda tras un 0-7 de parcial (38-38). La mejor versión defensiva de las ardillas hizo acto de presencia y los de Paco García cerraron su aro durante cuatro minutos para recuperar el liderazgo del partido (38-41). Sin embargo, Gaizka Maiza emergió en la recta final para dirigir a los suyos y evitar que los vallisoletanos se despegaran antes de llegar al último salto (50-49).

Llegaba la hora de la verdad y tenía que aparecer la figura del capitán del Carramimbre, Sergio de la Fuente. Estando siete abajo su equipo, el ala-pívot se echó a los suyos a las espaldas con cinco puntos consecutivos y los nervios atenazaron a un Sammic que pudo sentenciar desde la línea exterior, pero el
desacierto en varias posesiones clave permitió llegar a los últimos dos minutos con todo por decidir (61-61).

El Ciudad de Valladolid tenía una bala extra para buscar el triunfo en Azpeitia, a pesar del bajo porcentaje (26%) desde la larga distancia que firmaron. Con apenas dos minutos en el crono, cada posesión se antojaba vital para dirimir la contienda, pero los vallisoletanos, como a lo largo del choque, no encontraron el aro y Aitor Zubizarreta sentenció a falta de 40 segundos (69-63) con un triple espectacular. Las ardillas no tiraron la toalla e intentaron el milagro en manos de Álex Reyes, pero la canasta escupió el tiro y en el carrusel final de tiros libres Sammic aumentó su ventaja hasta el definitivo 73-67.

Fuente: Prensa CBC Valladolid

Artículos similares