Carramimbre CBC Valladolid 83 – 75 Levitec Huesca #J18 (12-enero-2018)

Comentarios desactivados en Carramimbre CBC Valladolid 83 – 75 Levitec Huesca #J18 (12-enero-2018) 32


Tocaba recuperar sensaciones como locales en el inicio de esta segunda vuelta y la primera parte fue un reflejo de los vicios y las malas prácticas que habían provocado tres derrotas en los últimos cuatro partidos. Un juego alocado, a veces egoísta, en ataque, y una falta de intensidad patente en defensa. Chatman mantenía al equipo a flote mientras el juego interior oscense bombardeaba una y otra vez la nave carmesí. Óscar Alvarado tomó el relevo del base de Pittsburgh pero el ritmo de los visitantes obligaba a Paco García a pedir un tiempo muerto que frenara a los de Guillermo Arenas. El acierto rival era insostenible y el marcador reflejaba un peligroso 19-39 al término de un primer cuarto fugaz.

Nada que ver con el paupérrimo segundo periodo. La entrada de Nacho Martín hizo que Pisuerga se encendiera como en sus mejores tiempos pero la grada estaba más enchufada que los jugadores. Los errores se sucedieron en ambos conjuntos y lo que antes eran canastas fáciles de Mikel Motos ahora eran pérdidas de balón. Se llegó al ecuador de estos diez minutos con un 4-4 que mantenía las rentas en los catorce puntos (23-27, min.14). Max Hopfgartner y Álex Reyes daban la cara por las ardillas pero en defensa seguían las penetraciones fáciles de los exteriores del Levitec Huesca. Un triple de Nacho Martín que levantó a la grada y otro de Chatman completamente solo iniciaron un parcial positivo para el Carramimbre CBC Valladolid que la vuelta de Kevin Van Wijk se encargó de aminorar. Rowell Graham-Bell, picado por Paco García durante la previa, dejó uno de las jugadas del partido con un mate extraordinario pero aun quedaba mucho para asustar a un Levitec dirigido de forma brillante por un Pablo Pérez que volvía a la que fue su pista durante la 14/15. Tras encajar 49 puntos al descanso contra Iberostar Palma, el Carramimbre CBC Valladolid se iba a vestuarios con un severo correctivo: 38-50.

Lejos de mejorar, las sensaciones y el resultado empeoraron. Un triple, una falta en ataque de Kok que una vez más tenía problemas con las personales y gancho con la izquierda de Albert Fontet. El semblante de Paco García permanecía inalterable mientras veía como una vez más el coraje de las ardillas servía para apretar el marcador. Chatman, Sergio y Gantt obligaban a Guillermo a Arenas a frenarlo un 6-0 la remontada estaba servida. El parcial en este tercer cuarto era de 20-12 y solo Vashil fue capaz de mantener vivo, de momento, al Levitec Huesca (58-62,min.30)

Un triple de Chatman inauguraba el último y definitivo pero Van Wijk tenía ganas de alargar el baile. Óscar Alvarado lo ponía en bandeja con un triple desde Canarias y Chatman daba la primera franquicia local al Carramimbre a 4:34 para el final (68-67,min. 36). Una vez por delante, las ardillas jugaron su mejor baloncesto con paciencia y primero Nacho Martín y después Max Hopfgartner con un mate estratosférico dejaron el partido casi sentenciado (72-67, min. 37). No sería la única aparición estelar del austríaco que reventó el partido en los instantes finales con dos triples consecutivos y una defensa imperial. Los tiros libres maquillaron el resultado final que fue de 83-75 a favor de las ardillas. Consiguieron la décima victoria y empiezan la segunda vuelta con un importante triunfo antes de visitar la difícil cancha del Breogán.

Crónica facilitada por el club

También podéis ver las ruedas de prensa y la zona mixta:

Artículos similares