Seminci alberga las II Jornadas de Producción de Cine Publicitario
— 9 octubre, 2018
21
Imagen de la primera edición de las jornadas, celebradas en 2017
8/10/2018.- Por segundo año consecutivo, los días 18 y 19 de octubre se celebrarán las Jornadas de Producción de Cine Publicitario en Valladolid, organizadas por la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP), compuesta por las principales productoras del país, junto al Ayuntamiento de Valladolid, Valladolid Film Office y en colaboración con la Semana Internacional de Cine (SEMINCI), en el marco de dicho festival.
Las jornadas arrancarán el día 17 con un Scouting por diferentes localizaciones de Valladolid que ofrecen la posibilidad de rodar. El 18 se inicia con una sesión de mesas y entrevistas, reuniendo a un grandísimo grupo de profesionales del sector. La primera contará con el productor Peter Welter Soler de Fresco Film, conocido por trabajos como Juego de Tronos, Terminator 6 y Snatch, la supervisora de localizaciones Yanira de Armas Tosco de Sur Film, que ha realizado trabajos como Jason Bourne 5, Allied, Star Wars “Solo”, Wonder Woman, y por último en esta mesa participa Denis Pedregosa cofundador de Babieka Films, reconocido por trabajos como Blade Runner 2045, Black Mirror o Exodus.
A continuación, se reunirán los directores de las asociaciones internacionales de producción Matt Miller (presidente y CEO de AICP, EEUU) y Julien Pasquier (presidente de APFP, Francia). En la tercera mesa se entrevistará al director Reynald Gresset de Reset Content y La Pac. Para terminar este primer día se hablará sobre los derechos de la imagen en publicidad.
La segunda jornada comienza con una mesa redonda entre directores, creativos y anunciantes, una conversación sobre cómo mejorar los procesos para alcanzar la máxima excelencia.
Seguidamente, Úrsula García de The Frank Barton Company y Juan Solís de Ilion Animation Studios hablarán sobre la construcción de personajes en la industria de la animación. Mostrarán en profundidad esta parte tan desconocida de un trabajo que con tanta precisión une la especialización de lo tradicional con las nuevas tecnologías, todo ello con una perspectiva muy artesanal.
Después, el equipo de Octocamvisión nos pondrá al día del marco legislativo y las nuevas tecnologías en el sector del drone.
Para ponerle el broche final a estas jornadas de producción de cine publicitario, se presentará un caso de branded content: “Lucha de Gigantes”, un proyecto con idea original de Emilio Aragón para Acción contra el Hambre.
Esta iniciativa rinde tributo a todos aquellos gigantes que luchan contra el hambre y quiere crear un movimiento de concienciación para acabar definitivamente con la desnutrición. El proyecto agrupa distintas acciones: un concierto solidario en el Teatro Real de Madrid, un disco solidario, una campaña de movilización y un documental. Producido por Caribe Estudio, Iztiar Puga como responsable del proyecto de Acción Contra el Hambre y dirigido por Hernán Zin.
La posibilidad de llevar a cabo las jornadas un año más es gracias a la involucración de los patrocinadores, colaboradores, ponentes, pero sobre todo a los asistentes que han conseguido colgar el cartel de ‘entradas agotadas’.
- Compartir esta publicacion: