Previa UEMC CBC Valladolid Vs Cultural y Deportiva Leonesa #Jornada5 #SegundaFEB

Comentarios desactivados en Previa UEMC CBC Valladolid Vs Cultural y Deportiva Leonesa #Jornada5 #SegundaFEB 4

El UEMC Baloncesto Valladolid afronta un nuevo compromiso liguero, el derbi aplazado de la jornada 5, recibiendo este miércoles a las 20:00 horas a la Cultural y Deportiva Leonesa. En la previa, el técnico David Barrio confirmó que el equipo llega «al límite» físico debido a la acumulación de partidos y la plantilla corta.

El guion del partido ha cambiado ligeramente respecto a su fecha original. Barrio espera una Cultural Leonesa con «más efectivos disponibles», destacando la vuelta de Jaime Llamas, un jugador exterior «muy importante» ya recuperado de su rotura de fibras, y Diego Bultó. Aunque el estilo de juego leonés se mantiene, la posibilidad de alternar resultados espectaculares (como la victoria en San Pablo) con otros más irregulares convierte el derbi en un duelo de máxima exigencia.

En cuanto a la enfermería morada, el entrenador trajo noticias positivas y negativas. El golpe en la cabeza de Iñaki Ordóñez en el último partido quedó en un «buen susto» y el pamplonica estará 100% seguro para el encuentro. La gran incógnita es Fares Ochi, que ayer comenzó a hacer «algo real con el grupo» al tener ya el alta médica. La decisión sobre su participación se tomará a última hora de la mañana tras las pruebas médicas, siendo vital para el equipo: «Nos gustaría mucho que lo hiciera… por contar con un jugador más, porque si no, sí que vamos al límite de verdad”.

El recién fichado Antón Bouzán no podrá debutar ante el conjunto leonés, al igual que Edu Arqués, ya que al ser una incorporación posterior a la fecha original del partido aplazado, la normativa se lo impide. Bouzán estará disponible para el encuentro del sábado, y su contrato se extiende hasta el 31 de enero, coincidiendo con el periodo de baja estimado para Pau Carreño.

Finalmente, Barrio aprovechó para abordar la crítica sobre los minutos de los canteranos. El técnico explicó que, aparte de Íñigo Hansen (el único en dinámica real), el resto son «ayudas puntuales» por motivos académicos. Defendió la gestión de la cantera, citando a Pablo Martín y Juan García-Abril como referentes formados en Valladolid, y concluyó destacando la estabilidad alcanzada en la parcela extradeportiva: «Está todo como tenía que estar, está todo acostado… nos podemos centrar únicamente en el baloncesto»

Artículos similares