Previa UEMC CBC Valladolid Vs LogroBasket Logi7 #Jornada15 #SegundaFEB
— 16 enero, 2026El UEMC Baloncesto Valladolid busca reencontrarse con el triunfo ante LogroBasket en un duelo condicionado por la grave lesión de Sam Taiwo.

El UEMC Baloncesto Valladolid sufrió su segunda derrota consecutiva al caer en la pista del líder, el Coto Córdoba CB (82-78), en un partido marcado por el inusitado acierto ofensivo local, que anotó 13 de 30 triples. Los vallisoletanos, que lucharon hasta el final, no pudieron contrarrestar la inspiración cordobesa, la cual les obligó a ir a remolque durante casi todo el encuentro.
El Coto Córdoba, espoleado por su reciente primera derrota de la temporada, mostró su condición de líder con un inicio fulgurante (12-2 en tres minutos). Sin embargo, el UEMC, con una rotación corta debido a las bajas de Fares Ochi y Pau Carreño, demostró carácter y, desde la defensa, logró un parcial de 3-14 que incluso les dio una breve ventaja (15-16), llevando el partido al final del primer cuarto 19-18.
A pesar de la reacción morada, el Coto Córdoba reeditó el guion del inicio, abriendo brecha con tres triples consecutivos que pusieron el 30-21. Los constantes malabares de David Barrio con sus bases (Marín e Isern juntos) y la lucha interior de Taiwo consiguieron levantar al equipo en varios momentos. No obstante, el inmenso acierto local, liderado por Ja’Monta Black (22 puntos en la primera parte), fue un muro inquebrantable, llevando a los andaluces al descanso 43-35.
En el tercer cuarto, la defensa morada mejoró, pero el castigo exterior no cesó. El Coto Córdoba martilleó con triples sobre la bocina (llegando al décimo de 21 intentos), deteniendo cada intento de remontada. El líder llegó a conseguir una máxima ventaja de +16, pero el UEMC, aun exhausto y con la rotación de nueve jugadores, luchó hasta el final. Un último esfuerzo redujo la desventaja final a solo 4 puntos, un factor que podría ser vital en el basketaverage. La falta de tiempo y los 16/22 en tiros libres desaprovechados impidieron que la remontada se completara.
La visita al líder se saldó con la tercera derrota de la temporada. El UEMC Baloncesto Valladolid disputará el tercer encuentro de esta serie de cinco en dos semanas este sábado 13 a las 19:00 horas, recibiendo al Jaén Paraíso Interior en Pisuerga.
El UEMC Baloncesto Valladolid busca reencontrarse con el triunfo ante LogroBasket en un duelo condicionado por la grave lesión de Sam Taiwo.
Ver este vídeo en YouTube.
El UEMC Baloncesto Valladolid remonta 10 puntos ante Biele ISB (87-84), se coloca líder y celebra los 100 partidos de García-Abril.
El equipo de David Barrio sobrevivió a un encuentro que dominó con claridad desde el salto inicial, pero que se tornó extremadamente duro
David Barrio confirma que el equipo está «al límite» y decidirá la participación de Ochi tras las pruebas médicas de este martes.
El UEMC Baloncesto Valladolid ficha temporalmente a Antón Bouzán, tirador de tres y exjugador de David Barrio, para cubrir la baja de Pau Carreño
El UEMC Baloncesto Valladolid arrolla al Jaén Paraíso Interior CB (98-61), suma la séptima victoria de la temporada y debuta el canterano Pablo Hernández.
El UEMC Baloncesto Valladolid necesita ganar tras dos derrotas, y sin Ochi ni Carreño.
El UEMC Baloncesto Valladolid visita al Coto Córdoba CB, el líder de la Conferencia (8-1), con las bajas de Fares Ochi y Pau Carreño
El UEMC Baloncesto Valladolid cae por primera vez en Pisuerga ante un Caja 87 sólido, lastrado por el bajo acierto y 17 pérdidas.