Jornadas de Cine Publicitario en Seminci
— 6 septiembre, 2017
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6/9/2017.- El director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), Javier Angulo, ha presentado las Jornadas de Producción de Cine Publicitario, que se llevarán a cabo los días 19 y 20 de octubre en el marco del certamen vallisoletano. Esta iniciativa es fruto del convenio de colaboración suscrito en octubre de 2016, durante la celebración de la 61 Semana, por parte de la Valladolid Film Office y la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP).
Esta rúbrica, suscrita coincidiendo con la celebración del tercer aniversario de la VAFO, comprometía a ambas entidades a organizar actividades conjuntas, entre ellas, las quintas Jornadas de Producción de Cine Publicitario en el marco de la próxima edición de Seminci. Además, la 62 Semana acogerá la celebración de la Asamblea General de la APCP.
Javier Angulo puesto de manifiesto las reticencias que el cine ha tenido siempre hacia el publicitario, situación que, a su juicio, ya no se produce, como demuestra el hecho de que autores nacionales de la talla de Isabel Coixet, Javier Fesser, Victor Erice o José Antonio Bayona, o internacionales como Ridley Scott o Martin Scorsese ponen su firma sin ningún complejo a anuncios publicitarios.
Esta iniciativa, impulsada por la APCP, se ha convertido en el ciclo de encuentros más importante en esta materia a nivel nacional y el segundo en relevancia en el campo de la publicidad. La última edición de estas jornadas, celebrada en noviembre de 2014, congregó a más de 300 personas relacionadas con el sector, entre ellos, representantes del Club de Creativos, la Asociación de Anunciantes y la Asociación de Agencias de Publicidad.
La Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España representa a las principales productoras de publicidad del país. Entre sus objetivos, figura la defensa de los intereses económicos y sociales del sector de la publicidad, así como los de sus asociados. Según el último estudio elaborado por la APCP, presentado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el impacto económico de la producción publicitaria en España supera los 440 millones de euros, con un incremento del 37% en los últimos dos años.
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