El VRAC vence a la Santboiana (15-34) en el Baldiri Aleu y mantiene el liderato, pero pierde el bonus en el último tramo. Jornada 5

Comentarios desactivados en El VRAC vence a la Santboiana (15-34) en el Baldiri Aleu y mantiene el liderato, pero pierde el bonus en el último tramo. Jornada 5 4

El Estadio Baldiri Aleu era el escenario del quinto duelo de la División de Honor para el conjunto vallisoletano. Un duelo al que el VRAC llegaba como líder en solitario de la máxima categoría del rugby español y con la espina quitada de haber podido vencer su primer duelo como local en la anterior jornada ante el Cajasol Real Ciencias Sevilla.

Un rival y escenario que al VRAC le ha costado en anteriores ocasiones, pero que esta vez supo controlar. El juego anárquico de los barceloneses trató de enloquecer el duelo y el Quesos tuvo que recurrir a la calma, temple y mente fría para no caer en la encerrona. Otra victoria que suman los vallisoletanos para mantenerse en el liderato, pero que se queda algo corta tras perder el punto bonus en los minutos finales.

Dominio con orden en la primera mitad

El arranque de los de Diego Merino fue resolutivo. Tras recuperar el oval ante un intento inicial de Santboiana, el pie de Teo Marcos inauguró el electrónico con un puntapié de castigo. El VRAC siguió buscando puntos, y tras mantener el juego en campo contrario, Marcos sumó otros tres puntos por golpe de castigo (0-6).

Pese al comienzo adverso, la Unió no bajó los brazos y logró su primer puntapié de castigo para cortar la sequía (3-6). El partido se mantuvo en calma hasta el minuto 31, cuando el VRAC volvió a la carga. Tras recurrir al Pick & Go para progresar, Pedro Cane vio un hueco entre la zaga catalana y marcó personalmente el primer ensayo del enfrentamiento, cerrando el primer tiempo con victoria por 3-13.

Ensayo tras ensayo… y el susto final

Tras la reanudación, los visitantes siguieron aumentando la ventaja. Una jugada de Pedro Cane tras una melé en la línea de 5 barcelonesa permitió al escurridizo mediomelé marcar su segundo ensayo. En apenas seis minutos, el VRAC volvió a anotar de forma casi idéntica: Andrea Mastouri realizó una salida de ocho que significó otro tanto para los visitantes, dejando el marcador en un cómodo 3-27.

A pesar de los dos ensayos, la Santboiana no se rindió. Su delantera tomó protagonismo y, a base de cargas, lograron obtener un ensayo y posterior transformación, reduciendo la ventaja hasta los 17 puntos. Poco duró la alegría local, ya que las fases en estático del VRAC fueron un quebradero de cabeza para ellos.

Una tercera melé próxima al centro del campo fue la base del cuarto ensayo del Quesos. Una salida de ocho-nueve entre Andrea Mastouri y Gonzalo Domínguez «Poncho» permitió a este último marcar a placer. El excelente pie de Teodoro Marcos transformó la oportunidad y puso el 10-34 en el electrónico.

A falta de once minutos, los catalanes evitarían el bonus ofensivo a los vallisoletanos a través de un touch-maul que pilló totalmente desprevenidos a los queseros. A partir de este ensayo, la Unió Esportiva Santboiana jugó los mejores minutos del encuentro, pero el VRAC Quesos Entrepinares supo mantener la compostura y cerrar el partido con ese 15-34 final.

Artículos similares