El VRAC Quesos Entrepinares lidera la División de Honor tras vencer al Liceo Francés (22-30) en Madrid en un gran regreso.
— 8 marzo, 2026El VRAC comienza la segunda fase asaltando el liderato en casa del Liceo
El VRAC Quesos Entrepinares afronta este domingo una cita clave: una nueva semifinal de la Copa del Rey en los campos de Pepe Rojo. El destino ha querido que se repita exactamente el mismo cruce que la temporada pasada, enfrentando a los queseros con el Silicius Alcobendas.
En aquella ocasión, el VRAC logró imponerse al conjunto madrileño para sellar su pase a la final y, semanas más tarde, levantar el título en un histórico escenario como el José Zorrilla. Ahora, los de Diego Merino buscan repetir la hazaña y defender su corona.
Ambos conjuntos llegan en un estado de forma excepcional. El VRAC encadena seis victorias consecutivas en la División de Honor, una de ellas lograda precisamente ante el equipo granate. Sin embargo, el Alcobendas también aterriza en Valladolid con el mismo balance de seis triunfos seguidos, consolidándose como uno de los equipos más competitivos del panorama nacional.
Diego Merino ya advirtió tras el último compromiso liguero que entramos en el momento crucial de la temporada. La concentración extrema y el apoyo del público vallisoletano serán factores determinantes para decantar la balanza en un duelo que se prevé de máxima intensidad.
Con una plaza en la gran final en juego, el VRAC confía en hacer valer el «factor campo». En caso de lograr la victoria, los azulones conocerán ese mismo domingo quién será su rival por el título, que saldrá de la otra semifinal del cuadro. La emoción de la Copa regresa a Pepe Rojo con el sueño de sumar un nuevo trofeo a las vitrinas queseras.