
El campo de Las Terrazas fue el escenario del tercer duelo de la División de Honor para el conjunto vallisoletano. Un encuentro que enfrentaba a dos rivales con necesidad de lograr la victoria para poder retomar el vuelo y conseguir las posiciones altas de la tabla de clasificación. Primer partido que la plantilla jugaba fuera de tierras pucelanas y en el que tenían galones que demostrar tras la última cita.
Un duelo que el VRAC supo dominar desde el comienzo y en el que la clave consistió en aguantar veinte minutos con un hombre menos en el terreno de juego. En ese intervalo, los locales no lograron sumar ni un solo punto mientras que los Queseros anotaron diez. ¡Primer Bonus ofensivo de la temporada!
La intensidad marca el primer tiempo
El arranque de los de Diego Merino fue intenso. Tras un golpe de castigo fallado por el pateador madrileño, una patada profunda de Baltazar Taibo metió a los Queseros en la 22 contraria. Los primeras líneas ejercieron de tres cuartos en una concatenación de pases que permitió a Alex Alonso tener el honor de inaugurar el marcador con un ensayo en la esquina (0-7).
El equipo granate supo reaccionar y los errores visitantes permitieron a Agustín Cittadini anotar dos puntapiés de castigo consecutivos, dejando el electrónico en 6-7. El enfrentamiento entró en un momento de toma y daca: el VRAC golpeó primero con una internada de Martín Serrano que habilitó a Tsotne Tchumburidze para marcar cerca de los palos; Alcobendas respondió rompiendo la línea defensiva para el ensayo de Santiago López.
Un puntapié de castigo centrado a falta de nueve minutos para el descanso cerró el marcador con un ajustado 13-17 al entretiempo.
Veinte minutos clave con inferioridad numérica
Tras la reanudación, los visitantes siguieron sumando puntos. Otro golpe de castigo de Baltazar Taibo permitió aumentar la ventaja hasta los siete puntos (13-20). El partido se complicó para el VRAC cuando, por reiteración de faltas, David Gallego recibió la tarjeta amarilla en el minuto cincuenta.
Con tan solo catorce efectivos, los azulones no se inmutaron. Pero, justo al terminar la sanción, Francisco González del Pino recibió otra amonestación amarilla, dejando al VRAC con catorce en el césped durante veinte minutos en total. Lejos de venirse abajo, los de Diego Merino se centraron en el objetivo y plantaron cara a la adversidad con creces. El pie de Baltazar Taibo puso el 13-23 en el marcador a pesar de la inferioridad.
Cuando el duelo entró en los últimos diez minutos, Taibo volvió a demostrar su calidad con una jugada individual en la que evadió hasta tres rivales para marcar ensayo cómodamente bajo los palos. Por último, un VRAC valiente cerró el partido con una perfecta jugada de touch-maul tras un saque de lateral, donde David Gallego anotó, otorgando a los vallisoletanos el Bonus ofensivo y cerrando la victoria por 13-35.