
Pepe Rojo era el escenario del cuarto duelo de la División de Honor para el conjunto vallisoletano. Un encuentro que enfrentaba a dos rivales con situaciones contrarias en la tabla de clasificación: con un VRAC que recuperó la forma y un Real Ciencias que quería demostrar galones fuera de casa. Segundo partido que la plantilla jugaba como locales, y con la necesidad de lograr la primera victoria bajo esta condición.
Un duelo que el VRAC supo dominar desde el pitido final y que permite a los queseros asentarse una jornada más como líderes de la categoría. Un encuentro en el que se recuperó el estilo de juego ofensivo que tanto gusta a la afición, en el que es el segundo Bonus ofensivo de la temporada.
El VRAC domina en el primer tiempo
El arranque de los de Diego Merino fue enérgico, logrando asentarse en el territorio rival. Inauguraron el marcador a los seis minutos con un ensayo de Pedro Cane, que aprovechó un golpe de castigo rival para realizar una magnífica jugada individual. Los visitantes encajaron el golpe y lograron igualar con un maul desde la touch en la línea de cinco quesera.
Tras esto, el encuentro bajó las pulsaciones, pero el VRAC supo aprovechar la presión para regresar a la 22 sevillana. Una concatenación de golpes de castigo permitió al eterno Kalo Kalo Gavidi marcar el segundo ensayo para los locales (14-7). Los siguientes puntos vinieron a través de puntapiés de castigo de ambos bandos.
Cuando parecía que el partido llegaría al descanso sin variaciones, los locales dieron dos últimos zarpazos: primero, una jugada de chut a la esquina entre Francisco González del Pino y Miguel Lainz que remató Héctor Toquero con ensayo bajo palos. Dos minutos después, con el tiempo cumplido, Gabriel Vélez firmó otro ensayo tras un contrataque inesperado. La solidez en patada de Teodoro Marcos finiquitó la primera parte con un contundente 31-10.
El bonus ofensivo se consolida
Tras la reanudación, los locales continuaron aumentando la distancia. Pablo Mateos logró romper el hielo con una jugada de la línea de tres cuartos que le dejó liberado para ensayar en la esquina de marca. A pesar del dominio, los sevillanos lograron sorprender a los locales a través de la delantera, marcando su segundo ensayo del partido tras fases cortas.
A partir de esto, el partido volvió a la calma y se mantendría así hasta los últimos compases del duelo. Varios errores andaluces facilitaron que el VRAC lograra activarse ofensivamente: un ensayo en el minuto setenta y siete de Gabriel Vélez (su segundo de la tarde) tras varias fases de juego corto, y un último tanto de Sergio Molinero a través de otra jugada simple de la línea de tres cuartos quesera, cerró el electrónico con un 48-15 y una segunda victoria consecutiva con Bonus.