El VRAC Quesos Entrepinares se enfrenta este domingo al Recoletas Burgos Caja Rural en un derbi regional
— 3 octubre, 2025
5

Este domingo 5 de octubre a las 12:00, los campos de rugby de Pepe Rojo acogerán la segunda jornada de la División de Honor. El VRAC Quesos Entrepinares se enfrentará al Recoletas Burgos Caja Rural en un derbi regional entre dos conjuntos que vencieron su primer duelo.
Los dirigidos por Diego Merino llegan con la ambición de mantener la intensidad y conseguir una segunda victoria consecutiva que le permita afianzarse en lo más alto de la clasificación. El VRAC, con un inicio de temporada en liga complicado, no quiere ceder terreno y buscará mantener esa confianza y poderío característico del conjunto quesero para superar a un rival que siempre demuestra garra en estos enfrentamientos.
Por otro lado, el Recoletas Burgos Caja Rural buscará encadenar una nueva victoria tras vencer por 23-20 a la Unió Esportiva Santboiana con un puntapié de castigo en el último minuto. Un duelo que los burgaleses tuvieron que sufrir para llevarse, y que tratarán de construir una racha positiva en su primer enfrentamiento como visitantes esta temporada.
«Después de haber jugado nuestra primera jornada contra El Salvador, y haber conseguido la victoria, para este segundo duelo debemos mejorar el nivel defensivo. También debemos de estar muy atentos las opciones de contraataque del rival, ya que es un equipo que consigue muchos ensayos todas las temporadas de este tipo de situaciones. Burgos es un equipo, al igual que El Salvador, que sigue ralentizando mucho los racks cuando están en defensa y si queremos generar desequilibrios y jugar un poquito más dinámicos y alegres, ahí tenemos que mejorar», analizó Diego Merino en la previa.
- Compartir esta publicacion: