El UEMC ficha temporalmente a Antón Bouzán para reforzar el exterior: un tirador de confianza conocido por David Barrio

Comentarios desactivados en El UEMC ficha temporalmente a Antón Bouzán para reforzar el exterior: un tirador de confianza conocido por David Barrio 8

El UEMC Baloncesto Valladolid ha reaccionado rápidamente a la lesión de Pau Carreño con el fichaje temporal de Antón Bouzán. El escolta gallego, que firma hasta finales de enero, llega para apuntalar el juego exterior y reforzar una rotación muy corta.

Antón Bouzán (1.88 metros, Orense, 1995) es un jugador versátil capaz de actuar como base o escolta, pero destaca principalmente por su fiabilidad en el lanzamiento exterior y su conocimiento táctico del juego. Su disciplina y extensa trayectoria en categorías FEB, incluyendo un paso por Oviedo en Primera FEB, lo convierten en una pieza de equipo importante.

Un factor clave para su incorporación fue su conocimiento previo con el técnico David Barrio, con quien coincidió la temporada pasada en el Sant Antoni de Ibiza. Bouzán inició la actual campaña en el Caja Rural Zamora de Primera FEB, disputando cuatro encuentros antes de desvincularse.

David Barrio expresó su satisfacción por la rapidez de la operación, destacando la disposición del jugador: «Agradecerle a él su disposición a venir de un día para otro literalmente.» El técnico vallisoletano resaltó las cualidades del nuevo fichaje: «Es un jugador al que yo conozco bien… un chico con mucha experiencia en la categoría, con un gran tiro exterior, creo que es una de las principales características.»

Barrio recalcó que Bouzán es una persona que viene a «sumar» y que tiene claro lo que el equipo necesita, especialmente en un momento donde van «muy justos de efectivos» por las bajas. La llegada de Bouzán, que tiene «claro lo que necesitamos», ayudará al equipo desde el primer día, ya que viene con ritmo competitivo.

Por su parte, Antón Bouzán se mostró «muy contento por venir a un club histórico» y agradeció la oportunidad a la directiva y a David Barrio, con quien mantiene una «muy buena relación personal». El escolta confirmó que estaba deseando coger la posibilidad de venir y espera «aportar desde el primer día lo que sea necesario para el equipo.»

Antón Bouzán llegará a Valladolid este mismo lunes y se pondrá a disposición del equipo el martes, tras superar las pruebas médicas.

Artículos similares