El UEMC CBC Valladolid se prepara para su segundo partido de la Copa España este sábado a las 19:00 horas, recibiendo en el Polideportivo Pisuerga al Clínica Ponferrada SDP. El encuentro, que representa el primer partido oficial en casa de la temporada, viene cargado de emociones y un deseo de reconectar con la afición.
En la previa del encuentro, el entrenador David Barrio compartió sus impresiones sobre el estado del equipo y el desafío que representa el rival. «El equipo llega con ganas, con ganas de jugar en Pisuerga, de encontrarnos con nuestra afición esta temporada», afirmó Barrio. A pesar de que el equipo afronta su tercer partido en siete días, la ilusión de jugar en casa es el motor principal.
Sobre el rival, el Clínica Ponferrada SDP, el técnico vallisoletano no ocultó el cariño especial que siente por el club, donde trabajó durante cuatro años. Barrio describió al equipo de Oriol Pozo como «muy interesante» y «del perfil del nuestro», destacando a jugadores clave como Pau Treviño, Marc Peñarroya y David Efambé. «Creo que es un equipo que viene a hacer playoff estas últimas temporadas y que estará en la zona media-alta», pronosticó.
En cuanto al plano físico, Barrio se mostró cauteloso. A pesar de que el día a día es «muy bueno», el equipo tiene una plantilla corta y se encuentra con «un poquito de incógnita» a la hora de afrontar 40 minutos de partido a un ritmo alto. El entrenador espera poder contar con Juan García Abril con una limitación de minutos, mientras que Pablo Martín ya se encuentra prácticamente al ritmo del equipo. Sin embargo, Pablo Carreño y otro jugador permanecen descartados, aunque se espera su reincorporación de cara al inicio de la liga.
El partido también será especial para David Barrio, ya que es la primera vez que dirige al equipo en Pisuerga. «Es algo a lo que tengo muchas ganas y hacerlo contra Ponferrada… es un partido especial, sin duda», concluyó.