El UEMC Baloncesto Valladolid saca de la pista al Ponferrada y se asienta en el liderato solitario
— 8 marzo, 2026El UEMC Baloncesto Valladolid arrolla al Clínica Ponferrada SDP (86-58), recupera el average y se escapa como líder en solitario.
En su regreso a casa después de casi dos meses, el UEMC Baloncesto Valladolid sufrió su primera derrota de la temporada en Pisuerga al sucumbir ante un superior Insolac Caja 87 (82-91). El equipo de David Barrio cayó ante un rival que demostró ser más físico y sólido, dominando el encuentro desde el segundo cuarto. Esta derrota, marcada por el bajo acierto local y 17 pérdidas, supone la segunda de la temporada para el UEMC (6-2).
El partido comenzó con el UEMC, que jugó sin Pau Carreño por molestias en el aductor izquierdo, pecando de un exceso de ímpetu que se tradujo en pérdidas tempranas. Sin embargo, el equipo se reajustó, y gracias a la aportación del banquillo, especialmente de Pau Isern y un inspirado Edu Arqués (8 puntos en 5 minutos), las ardillas lograron cerrar el primer cuarto con una ligera ventaja (26-25).
El contexto cambió radicalmente en el segundo periodo. El juego se volvió más trabado, y el UEMC comenzó a conceder balones y a no encontrar su ritmo habitual. El Insolac Caja 87 aprovechó esta dinámica, junto con decisiones arbitrales desquiciantes para el público, para abrir brecha, llegando al descanso con una renta de ocho puntos (36-44), lastrado por 11 pérdidas y un pobre 2/9 en triples.
A pesar de que las cosas «sencillamente no salieron,» el UEMC Baloncesto Valladolid demostró carácter. Tras acercarse a solo dos puntos (45-47), el Caja 87 reaccionó con un 0-8 de parcial, percutiendo en una zona que se sintió huérfana por la ausencia de Fares Ochi.
Con Pisuerga jugando «su» partido, el UEMC se colocó a solo cinco puntos a falta de tres minutos (75-80). No obstante, el Caja 87, que firmó un inusual 12/25 en triples, respondió siempre con mazazos exteriores y gran solidez. La combinación de ese alto acierto visitante y el bajo 20% local desde el triple, sumado a las 17 pérdidas, resultó una montaña insuperable, sellando la primera derrota en casa y obligando al equipo a pasar página rápidamente.
El UEMC Baloncesto Valladolid, sin apenas tiempo para recuperarse, jugará este miércoles a las 20:45 horas en la pista del líder, el Coto Córdoba CB.
El UEMC Baloncesto Valladolid arrolla al Clínica Ponferrada SDP (86-58), recupera el average y se escapa como líder en solitario.
El UEMC Baloncesto Valladolid inicia la recta final ante el Clínica Ponferrada en un derbi clave por el liderato.
Joseba Querejeta se une al UEMC Baloncesto Valladolid para el tramo final
Los de Barrio superan las bajas y arrolla al Círculo Gijón (98-77) para mantenerse colíder antes del parón FIBA.
El UEMC Baloncesto Valladolid recibe diezmado al Círculo Gijón con las bajas de Taiwo, Isern y Carreño, buscando mantener el coliderato.
Ver este vídeo en YouTube. David Barrio, técnico del UEMC Baloncesto Valladolid , ha comparecido ante los medios para analizar el inminente derbi regional contra la Cultural y Deportiva Leonesa (domingo, 18:30 horas). El preparador vallisoletano prevé un encuentro de «dureza y exigencia máximas» en un Palacio de los Deportes de León que registrará un…
El UEMC Baloncesto Valladolid suma su 13ª victoria ante el CB Starlabs Morón (84-77) en el debut de Pau Carreño en Pisuerga.
Ver este vídeo en YouTube.
El UEMC Baloncesto Valladolid pierde en Toledo (87-73), corta su racha de cuatro triunfos y sufre la baja de Sam Taiwo
El UEMC Baloncesto Valladolid visita al Valle de Egüés con el regreso de Pau Carreño y el objetivo de seguir colíder.