El VRAC abre la segunda fase en Madrid ante Société Générale Liceo Francés
— 7 marzo, 2026El VRAC Quesos Entrepinares inicia la lucha por el título en el Grupo A visitando al Liceo Francés en el Ramón Urtubi.

Fotografía de Jordi Elías
El segundo tiempo comenzó con Santboiana apretando, aprovechando un despiste inicial de los visitantes. Unai Fernández se escapó por el ala para anotar un ensayo (8-10) que metió a los locales de nuevo en el partido. Poco después, un golpe de castigo transformado por Eschenbach, combinado con la tarjeta amarilla a Nacho Vega, dio la ventaja a los catalanes (11-10), dejando a El Salvador con un jugador menos.
A pesar de la desventaja, El Salvador reaccionó con carácter. Liderados por un buen debut de Brad Leuila, lograron recuperar el control del juego, llevando la presión a la línea de 22 rival. Santi Ortega fue clave en este tramo, anotando dos golpes de castigo que les devolvieron la ventaja (11-16). Aunque Eschenbach volvió a recortar distancias con otro golpe de castigo (14-16), El Salvador mantuvo la compostura en los minutos finales. A pesar de algunos fallos en los palos, incluido un doble poste de Ortega, Reuben Do Plooy sentenció el partido con un ensayo en el tiempo añadido (14-21).
Álvaro Gorostiza elogió la solidez de su equipo en las melés y la capacidad de mantener la concentración, destacando la importancia de la victoria y los 4 puntos conseguidos en un campo difícil.