El VRAC se lleva el derbi ante el El Salvador (17-13) en la Jornada 1
— 6 octubre, 2024El VRAC Quesos Entrepinares se recuperó de su reciente derrota en la Supercopa con una victoria crucial en el derbi vallisoletano
Castilla y León Iberians comenzó su andadura en la Rugby Europe Supercup 2024 con una derrota por 36-18 frente a Lusitanos en Lisboa. Los errores propios y la efectividad del juego al pie marcaron el encuentro, que se decantó a favor del equipo portugués en la segunda mitad.
Los primeros quince minutos fueron un intercambio de imprecisiones propias de un inicio de temporada, con ambos equipos sumando solo a través de sus aperturas. El primer ensayo del partido llegó tras una larga jugada de la delantera de Iberians liderada por Pablo Pérez, que culminó Alex Saleta. Sin embargo, Lusitanos respondió rápidamente con un ensayo de José Paiva Dos Santos tras una precisa patada cruzada de Manuel Vareiro.
Antes del descanso, dos errores consecutivos al pie de Iberians permitieron a Lusitanos ponerse por delante con un ensayo de Hugo Aubry, dejando el marcador en 17-10. En la segunda mitad, la igualdad continuó, aunque los portugueses se mostraron más contundentes. Gonzalo Otamendi acercó a Iberians con un golpe de castigo, pero un ensayo de Diogo Rodrigues amplió nuevamente la ventaja para Lusitanos.
Los últimos 10 minutos fueron los mejores para el equipo local, con ensayos de Hugo Camacho y Francisco Almeida. Andy Petros, debutante con Iberians, cerró el marcador 36-18 con un ensayo tras un maul desde la touch.
El próximo desafío para los de Juan Carlos Pérez será el domingo 15 de septiembre en San Amaro, Burgos, donde se medirán al vigente campeón, Black Lion, en busca de su primera victoria en la competición.