La ilusión del Recoletas Atlético Valladolid por puntuar en Artaleku no ha sido suficiente. Dos parciales negativos en cada periodo cercenaron las opciones de sacar rédito de la visita a la histórica pista guipuzcoana, y una temporada más, los pucelanos se van de vacío y ven truncada su buena racha de tres triunfos consecutivos.
Maniatados en ataque y presos de sus imprecisiones en el comienzo de cada tiempo, el Recoletas no exhibió suficiente músculo en tierras vascas. La salida en tromba de Bidasoa le castigó dejándole casi noqueado con un primer parcial demoledor: 7-1 a los 7 minutos, que se amplió a 9-2 a los 10, echando por tierra el plan de partido.
Dominio de Bidasoa y Paradas de Maciel
El francés Tao Gey-Emparan, cedido al Recoletas por el cuadro irundarra, recibió un buen recibimiento de la que fue su afición, pero vio cómo los suyos se iban de vacío.
Según avanzaba el choque, Pisonero recurrió al 5:1 defensivo con Miguel Camino en el avanzado, pero el dominio del partido nunca cambió de manos. Las paradas del argentino Leo Maciel desbarataban las intenciones pucelanas de una remontada que nunca llegó. Aún así, los «gladiadores azules» redujeron su desventaja a 5 goles (12-7 min.17), pero los guipuzcoanos exhibían mayor poderío ofensivo. El Recoletas llegó a ponerse a 3 (18-15), pero un gol de Mujica afianzó el dominio de los bidasotarras al descanso.
Hundimiento Tras el Descanso

El inicio del segundo periodo supuso otro jarro de agua fría para el Recoletas. Un nuevo parcial de 6-1 acabó por hundir las pocas posibilidades que le quedaban. Intimidados por las paradas de Leo Maciel, sin claridad defensiva y superados por la calidad y la férrea defensa de un sólido Bidasoa, el Recoletas, que solo logró 9 goles en esta segunda mitad, se vio sin fuelle para pelear el resultado (27-17 min.40).
Los 10 tantos abajo ponían punto final a la ilusión de poder cambiar la mala racha de Artaleku. La roja a Toledo y la intensidad del IRUDEK Bidasoa hicieron estériles las aportaciones de jugadores como el canterano Poladura (2 goles) o Jozinovic, que no lograron impedir que el cuadro de David Pisonero sufriera una derrota poco acorde a lo que había sido su completo juego en este mes de noviembre, y que, junto a la del Palau Balugrana, es la más severa de la presente campaña.