El UEMC Baloncesto Valladolid, con «muchas ganas» de volver a Pisuerga para medirse al potente Caja 87

Comentarios desactivados en El UEMC Baloncesto Valladolid, con «muchas ganas» de volver a Pisuerga para medirse al potente Caja 87 5

El UEMC Baloncesto Valladolid inicia este sábado a las 19:00 horas una intensa serie de cinco partidos en apenas 15 días, recibiendo al Insolac Caja 87 en el Polideportivo Pisuerga. El técnico David Barrio destacó la «tranquilidad» de la semana, que sirvió para recuperar física y mentalmente a la plantilla tras la primera derrota y el parón por las Ventanas FIBA.

El equipo vuelve a casa tras más de un mes jugando como visitante y el entrenador manifestó tener «muchísimas ganas de volver a Pisuerga» y reencontrarse con la afición, algo «que necesitamos» especialmente en un momento con rotaciones justas.

El rival es uno de los más potentes de la categoría. Barrio lo describió como el «gran heredero del baloncesto sevillano» (antiguo Caja San Fernando), con un presupuesto «muy, muy alto» y una plantilla diseñada para ascender, con nombres destacados como Dedovic y Franch.

Para el técnico, el factor diferencial del encuentro estará en el rebote y el ritmo de juego. Barrio plantea un «duelo de estilos» donde el UEMC buscará imponer sus altas posesiones frente al juego interior «más potente de la categoría» y el gran tamaño del Caja 87. El dominio del rebote será crucial para que los morados puedan correr.

El ala-pívot Iñaki Ordóñez respaldó la importancia de la afición y del pabellón, manteniendo que Pisuerga es un «pabellón enorme» y un «mito», considerando el tema de las goteras como «secundario». Ordóñez calificó a diciembre como «el mes más importante del año» porque sus resultados «dictaminarán cómo estaremos al final de la temporada».

Sobre la plantilla, Barrio aclaró que Pau Carreño, a pesar de debutar la semana pasada, está en su «tercera pretemporada» y se le tendrá paciencia. Además, lamentó la reciente salida de Lucas Barnes, una baja sensible para el día a día de los entrenamientos. Ante la exigencia del calendario, el técnico confía en que el reciente parón haya sido suficiente para afrontar esta intensa carga de partidos con garantías, a pesar de que el «bono fichajes» está probablemente agotado. Finalmente, confirmó que la incertidumbre sobre las goteras no afectó a la plantilla esta semana, ya que la ausencia de lluvias permitió al equipo entrenar sin problemas.

Artículos similares