Tres estrenos en los cines con sabor a Seminci

Comentarios desactivados en Tres estrenos en los cines con sabor a Seminci 20

10/11/2017.- The Bookshop (La librería), la película inaugural de la 62 edición de la Seminci, llega hoy a las salas de cine de nuestro país. El filme de Isabel Coixet, protagonizado por Emily Mortimer, Bill Nighy y Patricia Clarkson, se basa en la novela homónima de Penelope Fitzgerald. A su paso por el Festival vallisoletano, la realizadora señaló que «este libro es un sueño para cualquier director». Por su parte, Nighy, que acompañó a Coixet en la presentación de la cinta en Valladolid, apuntó: «Es una adaptación brillante».
Bill Nighy y Patricia Clarkson en ‘The Bookshop (La librería)’
Ambientada en una tranquila ciudad inglesa de los años 50, The Bookshop (La librería) narra la historia de Florence Green, una mujer alegre y resuelta que decide llevar a cabo el sueño que ella y su marido compartían desde que se conocieron: abrir una librería en Hardborough, un tranquilo pueblo alejado de las revoluciones sociales que tenían lugar en los grandes centros urbanos. Con el apoyo de Christine, la niña a la que contrata como ayudante, decide rehabilitar una vieja y emblemática casa, lo que agitará los sentimientos guardados de la gente del pueblo. Entre otros, los de la controladora y vengativa Violet Gamart, que se sentirá celosamente ofendida por los cambios que el proyecto de Florence representa. La librera, por su parte, entablará una singular relación con el solitario Sr. Brundish, quien se convertirá en el más fiel lector de los libros que Florence llevará al pueblo, entre ellos, la escandalosa novela Lolita, de Vladimir Nabokov, cuya venta en la librería provoca un enorme revuelo entre los vecinos de la localidad.
Agnieszka Mandat-Grąbka, protagonista de ‘Spoor’, Mejor Actriz de la 62 Seminci
Desde hoy, además, puede verse en cines Spoor (El rastro), de Agnieszka Holland, que le valió el galardón a Mejor Actriz en la 62 Seminci a su protagonista, Agnieszka Mandat-Grąbka, que da vida a Duszejko, una ingeniera de caminos ya jubilada. Lleva una vida solitaria en un pueblo de montaña cerca de la frontera entre Polonia y República Checa. Es carismática y excéntrica, una apasionada de la astrología y estricta vegetariana. En una nevosa noche invernal, encuentra el cadáver de su vecino junto a huellas de ciervo. Otros hombres aparecen muertos en circunstancias igual de misteriosas. Todos ellos jugaban importantes papeles en la comunidad y eran grandes aficionados a la caza. La investigación policial resulta ineficaz, pero Duszejko tiene su propia teoría: los autores de los asesinatos son los animales.
Pasaje de vida, que también se estrena hoy en los cines españoles, formó parte en 2015 del apartado Castilla y León en Largo de la Seminci. Se trata de una coproducción argentino-española dirigida por Diego Corsini y protagonizada por Miguel Ángel Solá, Ricardo ‘Chino’ Darín y Silvia Abascal. Mario vuelve a casa cuando se entera de que su padre sufre una grave enfermedad neuronal que le mantiene enclaustrado en el pasado. Lo único que desea es encontrar a una mujer llamada Diana. Pero, ¿quién es Diana? Esta pregunta empuja a Mario a sumergirse en una investigación que le otorga una nueva dimensión al tiempo vivido al lado de su padre, ayudándole a entenderle mejor y, sobre todo, a perdonarle. Mario irá reconstruyendo el pasado de su padre, un militante argentino que tuvo que huir del país cuando estalló el golpe de estado en 1976. Del mismo modo, poco a poco irá descubriendo quién era y qué ocurrió con su madre, la verdadera historia de amor entre sus padres y por qué nunca supo la verdad de lo ocurrido. Dos historias, una en el pasado y otra en el presente, que se interrelacionan. Una búsqueda de la identidad y de cómo el pasado nos persigue durante toda la vida.

Etiquetado como:

Artículos similares

Valladolid Semana Santa