‘Todo por ver’ será la imagen de la 63 Seminci

Comentarios desactivados en ‘Todo por ver’ será la imagen de la 63 Seminci 20

‘Todo por ver’, cartel oficial de la 63 Seminci
02/05/2018.- La Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) ha celebrado la décima convocatoria de su concurso de carteles para la 63 edición del festival con 571 propuestas recibidas. El mayor porcentaje de participantes procede de Castilla y León, seguido de la Comunidad de Madrid y la valenciana. También se han recibido propuestas de México, Reino Unido, Francia, Italia o Andorra, entre otros países.
El jurado del concurso ha seleccionado como imagen oficial de la próxima 63 edición el cartel que lleva por título Todo por ver, del leonés Jorge Barrientos Villoria, licenciado superior en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca con las especialidades de Diseño gráfico y Audiovisuales. Actualmente, es director de arte en Gráficas Celarayn, puesto que ejerce desde 1998, desarrollando la dirección de arte, comunicación, diseño gráfico, ilustración, identidad corporativa, web y redes sociales para clientes de ámbito público y privado.
La propuesta ganadora para la sección Punto de Encuentro, que incluye primeras y segundas películas, se titula La cita y es obra de Carlos Corredera. Autor polifacético, es pintor, ilustrador, diseñador y creativo con sede en Valencia. Estudió Diseño Gráfico en la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castellón y ha trabajado como diseñador y creativo, primero en agencia-estudio y, posteriormente, ya en solitario.
En cuanto a la sección documental Tiempo de Historia, el cartel elegido ha sido Deshielo y libertad, del bilbaíno Amador Molina Blanco, amante del mundo del cómic, el cine y las artes, en concreto, el dibujo y la ilustración. Se encaminó hacia el diseño gráfico a través de un certificado de profesionalidad en Diseño de Productos Gráficos y otro en Diseño Web, y es miembro de EIDE (Asociación de Diseñadores de Euskadi).
Los ganadores de este concurso recibirán tres premios, dotados económicamente con 3.000€ para el autor de la imagen oficial de la 63 edición, y 600€ para los autores de los carteles de las secciones Punto de Encuentro y Tiempo de Historia.
El Jurado del concurso en esta convocatoria ha estado formado por Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid; Juan Manuel Guimerans, director del Área de Cultura, Comercio y Turismo; María Bolaños, directora del Museo Nacional de Escultura; Miryam Anllo, diseñadora en DiLab (Laboratorio de Diseño de Castilla y León); Vanessa García Rivas, profesora de la Escuela de Diseño de Valladolid, ESI); José Carlos Daza, diseñador en Estudio dDc Diseño y Comunicación; Liliana Muñoz de la Peña, historiadora del arte y directora de PizzaFilms; Marta García, de Capitán Quimera (empresa de diseño y comunicación); y el director de SEMINCI y presidente del jurado, Javier Angulo.
Más información sobre el cartel oficial de la 63 Seminci y su autor, aquí.
Más información sobre el cartel del apartado Punto de Encuentro, aquí.
Más información sobre el cartel del apartado Tiempo de Historia, aquí.
‘La cita’ y ‘Deshielo y libertad’, carteles de Punto de Encuentro y Tiempo de Historia

Etiquetado como:

Artículos similares