Seminci crece en espectadores y ronda los 95.000

Comentarios desactivados en Seminci crece en espectadores y ronda los 95.000 24

El director de la Semana celebra “un nivel más alto que nunca en el conjunto de la Sección Oficial” en sus diez ediciones al frente del Festival
El Salón de los Espejos del Teatro Calderón durante el acto de lectura del palmarés
28/10/2017.- Cerca de 93.000 espectadores hasta el sábado de clausura, sin contar, por tanto, el público de la jornada final y de la repetición de las Espigas de mañana domingo, es un dato a celebrar. El director de la Semana Internacional del Cine de Valladolid, Javier Angulo, ha hecho un  balance positivo de los datos de taquilla de la 62 Seminci, que ronda los 95.000 espectadores. Si la pasada edición fueron 90.000 las personas que acudieron a las proyecciones, en la que ahora acaba confía en que se pueda llegar a las “5.000 más”, tal como ha precisado momentos después de la lectura del palmarés.
El responsable del festival ha celebrado la imagen de “las salas llenas” y ha recordado que los abonos se agotaron a los cuarenta minutos de salir a la venta. “Toda la taquilla del Sección Oficial del Calderón y la repetición en el Carrión estaba vendida desde el martes”, ha añadido. En general, Javier Angulo ha subrayado la “afluencia importante” registrada, a lo que ha contribuido como en la pasada edición, la entrada reducida a 2,90 para prolongar la Fiesta de Cine. También ha destacado la presencia de nuevos públicos en las salas, con la participación de 26.200 estudiantes; 15.000 de ellos de Primaria, que han acudido a las sesiones de Miniminci.
Justo antes de dar paso al fallo de los distintos jurados, Javier Angulo ha repasado algunos datos de la edición que se despide. Durante el mes de octubre, la web del Festival (seminci.es) ha tenido 43.166 usuarios únicos, que han visitado 303.500 páginas. En cuanto a las redes sociales, el responsable del Festival ha destacado que los contenidos publicados en Facebook han alcanzado a 330.000 personas, con 28.000 reproducciones de los alrededor de 40 vídeos subidos, y se han conseguido 800 nuevos seguidores. En Twitter, con 39.200 visitas al perfil de la Semana, se han lanzado 872 mensajes, que han llegado a 1,5 millones de usuarios; mientras que en Instagram se han subido 83 imágenes que han sido vistas por 91.000 espectadores.
En cuanto a los contendidos, Javier Angulo ha señalado a los periodistas que en sus diez ediciones al frente del Festival, la de este año ha sido “la selección” de la que está más contento: “Había un poco de todo, para mí con un nivel más alto que nunca en el conjunto de la Sección Oficial”, ha señalado. El director de la Semana ha recordado que la presencia femenina en el panorama cinematográfico del último año ha puesto fácil “la paridad”, una cualidad que se buscará también en sucesivas ediciones. “Lo hemos hecho en cuanto hemos podido, en Sección Oficial y en Punto de Encuentro, y vamos a seguir insistiendo en ello”, ha asegurado.
De cara a la 63 edición, Javier Angulo ha avanzado dos novedades: la creación de una Espiga Verde “para la película que mejor refleje la defensa del medio ambiente y frente al cambio climático”. “Y buscaremos ser coherentes, medir la huella de carbono, utilizar materiales no plásticos en del Festival dentro de lo posible”, ha añadido. También ha dado a conocer el país invitado del próximo año: Colombia. “Creo que después del cine mexicano y el cine argentino, que son los más conocidos, el cine colombiano estaría en tercer lugar. Hay una política de incentivos y de ayudas para que pueda producirse más y simplemente hay que cotejar los festivales más importantes de los últimos años para ver que siempre hay cine colombiano. No es casual”, ha explicado. “Queremos hacer una retrospectiva de lo que va de siglo, de directores colombianos conocemos unos cuantos, Sergio Cabrera, Víctor Gaviria… ¿pero qué ha pasado en estos últimos años para que el cine colombiano se haya disparado sobre todo en éxito en taquilla?”. La pregunta se responderá en la próxima Semana Internacional de Cine.

Etiquetado como:

Artículos similares