Presentación en Madrid del libro ‘La década prodigiosa. Cine americano, años 90’

Comentarios desactivados en Presentación en Madrid del libro ‘La década prodigiosa. Cine americano, años 90’ 6

Javier Angulo y Carlos F. Heredero, tras la presentación del libro
10/10/2019.- La sede en Madrid de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas acogió ayer miércoles, 9 de enero, la presentación del libro La década prodigiosa. Cine americano, años 90, editado y publicado por la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, en colaboración con la revista Caimán Cuadernos de Cine. Tanto el director del festival, Javier Angulo, como el coordinador de la publicación, Carlos F. Heredero, estuvieron presentes en el acto, en el que participó, además, Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine.
Obra colectiva (firmada, entre otros, por Antonio Santamarina, Beatriz Martínez, Jara Yáñez, Juanma Ruiz, Raquel Loredo, Javier H. Estrada, Fernando Bernal, Elisa McCausland y Pedro Medina), La década prodigiosa. Cine americano, años 90 ofrece un estudio pormenorizado de aquellos cineastas que contribuyeron al renacimiento y esplendor del cine independiente norteamericano en los 90.
El libro ha sido realizado con motivo de la retrospectiva que, bajo el mismo título e integrada por una veintena de títulos, la cita cinematográfica vallisoletana dedicó en su 63 edición, celebrada el pasado mes de octubre, a una generación heterogénea y brillante de directores nacidos en los 60 que debutaron en los 90. Realizadores que modernizaron y abrieron nuevos horizontes en el séptimo arte norteamericano, dignos sucesores de Coppola, Scorsese, Lucas o Spielberg, entre otros. Wes Anderson, Darren Aronofsky, Todd Haynes, Quentin Tarantino, Spike Jonze, Sofia Coppola, Steven Sodebergh y Kelly Reichardt y Todd Solondz son algunos de los 22 nombres sobre cuyo cine pone la publicación el foco de atención.
La mayoría de ellos procedían de circuitos fuera de Hollywood, sin embargo, han trabajado con éxito dentro de esta industria. Otros se han dedicado a las grandes series de televisión y, en algunos casos, han logrado mantener su espíritu independiente hasta lograr el reconocimiento internacional.
La década prodigiosa. Cine americano, años 90, a la venta aquí.

Etiquetado como:

Artículos similares