Portugal será el país invitado en la 63 edición de Seminci

Comentarios desactivados en Portugal será el país invitado en la 63 edición de Seminci 7

02/05/2018.- La Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, ha elegido Portugal como país invitado en su 63 edición. En los últimos años, el país luso se ha convertido en un foco de atención importante del panorama cinematográfico con cineastas reconocidos a nivel internacional y cuyas obras han sido premiadas en numerosos festivales.
El ciclo incluirá algunos de los títulos más significativos realizados por cineastas de esta última generación del cine portugués, con los que ha llegado a convertirse en un referente internacional del cine de autor. Nombres como Pedro Costa, que pasó por el festival en 2013 con el largometraje Centro histórico, presentado fuera de concurso en la Sección Oficial y co-dirigido con Aki Kaurismäki, Víctor Eirce y Manoel de Oliveira. También estarán en el ciclo directores como João Canijo, Salomé Lamas o Miguel Gomes, director de Redemptiony Tabu, entre otros.
La retrospectiva, que irá acompañada de un libro sobre la misma, se realizará en colaboración con la Dirección General de Cine de Portugal ICA, la Cineteca y el Instituto Cervantes de Lisboa, así como la Embajada de Portugal en España.

Etiquetado como:

Artículos similares