Nueve títulos de Seminci optarán a la Espiga Arco Iris

Comentarios desactivados en Nueve títulos de Seminci optarán a la Espiga Arco Iris 9

Reconocerá la película que destaque tanto en la misión de visibilizar la diversidad sexual como en la identidad de género
 
11/10/2017.- El certamen, en colaboración con la Fundación Triángulo, organizadora de la Muestra de Cine LGBTI de Valladolid, Cinhomo, volverán a otorgar la Espiga Arco Iris a uno de los nueve títulos seleccionados de las diferentes secciones programadas en el Festival.
En concreto, optan cinco largometrajes. Montparnasse Bienvenue (Sección Oficial), de Léonor Sérraille; ¿Cómo nossos pais? (Sección Oficial), de Laís Bodanzky; Hoy partido a las 3 (Punto de Encuentro), de Clarisa Navas; A Skin so Soft (Tiempo de Historia), de Denis Côte, y Las postales de Roberto (DOC España), de Dailo Barco, son las cintas seleccionadas.
‘A Drowing Man’, (®Vasco-Viana)
Por otro lado, cinco son los cortos seleccionados para el visionado, de los que cuatro de ellos optarán al galardón. De esta manera, A Drowing Man (Sección Oficial), de Mahdi Fleifel; Dear Renzo (Punto de Encuentro), de Francisco Lezama y Agostina Gálvez; I Like Girls (Punto de Encuentro), de Diane Obomsawin; El alquiler (Noche del Corto Español), de Pablo Gómez Castro; y Ciruela de agua dulce (Punto de Encuentro) –trabajo que está fuera de concurso-, de Roberto Fernández Canuto y Xiaoxi Xu llegarán a Valladolid.
El premio, de nueva creación el pasado año, reconocerá la película que destaque tanto en la misión de visibilizar la diversidad sexual como en la identidad de género con la suficiente relevancia artística y social. El jurado estará integrado por José Ramón Rubín, Ainhoa Zabaleta, Gonzalo Soriano, Antonio Hernández  y Hugo García.

Etiquetado como:

Artículos similares