Nueve títulos de la 63 Seminci llegan a los cines españoles este viernes

Comentarios desactivados en Nueve títulos de la 63 Seminci llegan a los cines españoles este viernes 2

El equipo de la película ‘Tu hijo’, en su presentación en la 63 Seminci
5/11/2018.- Nueve filmes estrenados en diferentes secciones de la recién celebrada 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) llegarán a las carteleras españolas este viernes, 9 de noviembre. Entre los títulos que se estrenan esta semana, destacan tres que participaron en Sección Oficial, entre ellos la película inaugural, Tu hijo, de Miguel Ángel Vivas, además de Dogman, del italiano Matteo Garrone, y La Quietud, nuevo trabajo del realizador argentino Pablo Trapero.
De los títulos programados en la sección Punto de Encuentro se estrena este viernes la película Museo, de Alonso Ruizpalacios, que protagoniza Gael García Bernal, mientras que otros dos documentales de los proyectados en Tiempo de Historia también se estrenan este fin de semana: El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados, de Arantxa Aguirre, y Comandante Arian, de Alba Sotorra.
Dos películas ofrecidas en la sección Spanish Cinema llegan también a los cines este 9 de noviembre. Se trata de los primeros trabajos de los debutantes Andrea Jaurrieta (Ana de día) y Gustavo Sánchez (I Hate New York). Por último, también se proyectará en salas comerciales el documental Bergman, su gran año, de la realizadora sueca Jane Magnusson, que la 63 Seminci programó dentro del ciclo dedicado al centenario de Ingmar Bergman.
Sección Oficial
Pablo Trapero, director de ‘La Quietud’
La película Tu hijo (España/Francia), de Miguel Ángel Vivas, que inauguró la 63 Seminci, narra la vida del doctor Jaime Jiménez (Jose Coronado), que se viene abajo cuando su hijo de 17 años, al que adora y con quien tiene una magnífica relación, queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza. Completan el reparto Pol Monen, Ana Wagener, Asia Ortega y Ester Expósito.
Dogman (Italia/Francia) es la nueva película del director italiano Matteo Garrone. Inspirada en hechos reales, la película retrata a Lucio, un hombre afable, padre de una niña, y que regenta una peluquería canina. Su vida cambia con el regreso de Simoncino, un matón recién salido de prisión. Ligado por la lealtad, Lucio le acompaña en una serie de robos hasta que es descubierto y encarcelado lejos de su hija. Protagonizada por Marcello Fonte, ganador del Premio al Mejor Actor en el pasado Festival de Cannes, Dogman es el noveno largometraje de Matteo Garrone.
La Quietud (Argentina/Italia), de Pablo Trapero, trata sobre el reencuentro de dos hermanas, después de mucho tiempo separadas, debido al delicado estado de salud de su padre. Junto a la madre, las tres se verán obligadas a reconstruir el siniestro pasado de esplendor de la familia con una fuerte influencia en la dictadura militar argentina, y a enfrentar los desafíos que aparecen en el presente. Pablo Trapero, considerado como uno de los principales representantes del cine latinoamericano, debutó en 1999 con Mundo Grúa, programado en la Sección Oficial de la 44 Semana y que recibió el Premio de la Crítica en Venecia.
Punto de Encuentro
Manuel Alcalá, guionista de ‘Museo’
Museo, de Alonso Ruizpalacios (México) y protagonizada por Gael García Bernal, es la historia de Juan y Benjamín, bien adentrados en la treintena, deciden una fatídica Nochebuena que ha llegado el momento de darse algo de importancia y saquean el icónico Museo Nacional de Antropología de México. Alonso Ruizpalacios, director y guionista de teatro y cine, ha trabajado en series de televisión como Fonda Susilla (2006) y Expedición 1808 (2009), además de dirigir los cortometrajes Café Paraíso (2008) y El último canto del pájaro Cú (2010). Su primer largometraje, Güeros (2014), logró más de cuarenta galardones en festivales.
Tiempo de Historia
El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados (España), de Arantxa Aguirre, recrea la historia apasionante y tormentosa del compositor Enrique Granados en la Barcelona de finales del siglo XIX y principios del XX, sus viajes a Madrid, París y Nueva York, la lucha por la vida y los primeros triunfos… El relato se entremezcla con nuevas versiones de sus obras maestras a cargo de intérpretes de la talla de Rosa Torres-Pardo, Yevgueni Kisin, Cañizares, Arcángel, Rocío Márquez, Carlos Álvarez o Nancy Fabiola Herrera, entre otros. Nuevo trabajo de Arantxa Aguirre, quien obtuvo el segundo premio de Tiempo de Historia de la 61ª Seminci por Dancing Beethoven.
Alba Sotorra, directora de ‘Comandante Arian’
Comandante Arian (España/Alemania/Siria), de la directora Alba Sotorra, se adentra con la cámara en la primera línea de la guerra en Siria para documentar la lucha de las mujeres kurdas del norte del país contra el Estado Islámico y la revolución feminista en el Kurdistán, a través de la comandante Arian, una de las comandantes del YPJ, las unidades femeninas de protección militar establecidas a partir 2012 para proteger a los kurdos del avance del Estado Islámico.
Spanish Cinema
En Ana de día, de Andrea Jaurrieta, su protagonista, una joven modélica a punto de terminar su doctorado en derecho, descubre que alguien ha ocupado su lugar: una doble idéntica a ella cuya presencia a nadie parece extrañar. Lejos de intentar recuperar su identidad perdida, Ana prefiere investigar en sus propios límites ante este nuevo anonimato, tratando de encontrar el sentido a su existencia, buscando su propia libertad. Ópera prima de la navarra Andrea Jaurrieta, Máster en Dirección Cinematográfica por la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC).
Jane Magnusson, durante la presentación de la película
I Hate New York es el debut de Gustavo Sánchez quien, con una cámara doméstica y sin guion, se adentra durante 10 años (2007-2017) en las vidas íntimas de cuatro mujeres artistas y activistas transgénero de la subcultura underground de la ciudad. Sus testimonios van desvelando poco a poco retazos de su pasado, sus vivencias y sus luchas por una identidad propia. Producido por J.A. Bayona, I Hate New York muestra otra cara de la transexualidad.
Centenario Bergman
La 63 edición de la Seminci, que ha conmemorado el centenario de su director fetiche, Ingmar Bergman, programó el documental Bergman – A Year in a Life (Bergman, su gran año), realizado y narrado por la directora Jane Magnusson, que se centra en el año 1957, cuando Bergman alcanza su mayor fama y poder creativo al rodar dos de sus más famosas películas: El séptimo sello y Fresas salvajes. En la película aparecen en torno a 40 testimonios de personas que trabajaron o tuvieron relación con Bergman, como Liv Ullmann, Lena Endre y Barbra Streisand; los actores Elliott Gould y Thorsten Flinck; o el director Lars von Trier, entre otros muchos.

Etiquetado como:

Artículos similares