Momentos inolvidables: Seminci, en ‘Historia de nuestro cine’

Comentarios desactivados en Momentos inolvidables: Seminci, en ‘Historia de nuestro cine’ 24

La Semana Internacional de Cine de Valladolid fue la protagonista del programa Historia de nuestro cine, que presenta Elena S. Sánchez y dirige Francisco Quintanar en La 2 de TVE. La Semana centró la emisión de la última semana de octubre de 2015.
Esa semana se programaron cinco títulos estrechamente relacionados con el Festival de Valladolid: Balarrasa, la película que ayudó a consagrar a uno de nuestros mejores actores, Fernando Fernán Gómez, y una de las seleccionadas en aquella semana de cine religioso que arrancaba en Valladolid en 1956.
Young Sánchez, la segunda película de un joven veinteañero llamado Mario Camus, que llegaba al festival vallisoletano en 1963.
Con El bosque del lobo, Pedro Olea se alzó con el premio San Gregorio en el Festival de Valladolid de 1970. Un galardón y una cinta que, como enseguida nos contará, fueron claves en su trayectoria.
El Festival de Cine de Valladolid también premiaba en 1985 el trabajo de dos grandes actores de nuestro cine: Concha Velasco y Paco Rabal eran reconocidos con los máximos galardones por su trabajo en La hora bruja, película de Jaime de Armiñán.
Por último, esa semana se emitió Familia, una producción de Elías Querejeta dirigida por Fernando León de Aranoa, que se alzó con el premio al mejor director novel en la Seminci de Valladolid.
Elena S. Sánchez, junto al director del Festival de Cine de Valladolid, Javier Angulo; el director de cine Pedro Olea; y los colaboradores del programa Luis E. Parés y Javier Ocaña hablaron en el coloquio sobre la importancia de la Seminci en el cine español, centrándose en las películas emitidas esta semana.

Coloquio: Festival de cine de Valladolid – Seminci

Etiquetado como:

Artículos similares