Los títulos estrenados de Seminci, presentes en los 33 Premios Goya

Comentarios desactivados en Los títulos estrenados de Seminci, presentes en los 33 Premios Goya 6

Sally Potter, directora de ‘The Party’, en su visita a Valladolid en la 62 edición
14/12/2018.- Tu hijo, El silencio de otros, Matria y The Party son los títulos estrenados en la Semana Internacional de Cine de Valladolid que optarán el próximo 2 de febrero al premio Goya en diferentes categorías. Además, varias películas programadas en la sección Spanish Cinema de la 63 Seminci son candidatas a los premios en numerosas categorías.
Tu hijo, de Miguel Ángel Vivas, la película que inauguró la 63 edición, ha logrado una candidatura para Jose Coronado como mejor actor, en la que competirá con Javier Bardem, Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre.
Esther García y Almudena Carracedo
El silencio de otros, dirigida por Almudena Carracedo y Robert Bahar, que abrió la sección Tiempo de Historia la pasada Seminci, competirá por el premio Goya al mejor largometraje documental, categoría en la que tendrá como rivales Camarón, flamenco y revolución, de Alexis Morante; Desenterrando Sad Hill, de Guillermo de Oliveira, y Apuntes para una película de atracos, de León Siminiani, film que también fue programado en Spanish Cinema.
Además, otros dos títulos que fueron estrenados en la 62 edición de Seminci también optan a premio: Matria, de Álvaro Gago, cortometraje ganador de La noche del corto español, ha sido seleccionado entre los cinco finalistas de la categoría de mejor cortometraje, mientras la producción británica The Party, de Sally Potter, que fue programada en Sección Oficial, competirá por el Goya a la mejor película europea.
Álvaro Gago, director de ‘Matria’
La 63 Seminci otorgó en su pasada edición la Espiga de Honor al actor Eduard Fernández y a la directora Iciar Bollain. En la próxima edición de los premios Goya, el primero optará al premio en la categoría de actor de reparto por su interpretación en Todos lo saben, de Asghar Farhadi; y Bollain aspira a cinco ‘cabezones’ por su última película, Yuli: actor revelación (Carlos Acosta), guion adaptado, dirección de fotografía, sonido y música original.
Los 33 premios Goya, que se entregarán el próximo 2 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES Sevilla en una gala que será conducida por Andreu Buenafuente y Silvia Abril, tendrán también en competición varios títulos programados en Spanish Cinema: Carmen y Lola, que ganó el premio Dunia Ayaso de Fundación SGAE en la pasada edición, opta a ocho premios, incluido el de mejor película y mejor dirección novel; Ana de día, mejor dirección novel; La enfermedad del domingo, mejor actriz principal (Susi Sánchez), y Entre dos aguas, mejor película y mejor director (Isaki Lacuesta).
Por último, Sin fin, película que protagonizó la Gala RTVE de la 63 Seminci, optará al premio Goya a la mejor dirección novel para los hermanos César y José Esteban Alenda.

Etiquetado como:

Artículos similares

Valladolid Semana Santa