Los Premios Goya celebran en Sevilla la última cosecha del cine español

Comentarios desactivados en Los Premios Goya celebran en Sevilla la última cosecha del cine español 8

03/02/2018.- El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) acogió en la noche de ayer sábado, 2 de febrero, la gala de entrega de la 33 edición de los Premios Goya, otorgados por la Academia de Cine, en la que Campeones, de Javier Fesser, se coronó como Mejor Película. La película sobre un equipo de fútbol integrado por personas con discapacidad intelectual se alzaba con otros dos galardones: Mejor Actor Revelación para Jesús Vidal y Mejor Canción Original para Este es el momento, firmada por Coque Malla.
Arantxa Echevarría, con su premio a Mejor Dirección Novel
En la nómina de premiados se colaron tres películas proyectadas en la 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI: El silencio de otros, de Almudena Carracedo y Robert Bahar, reconocido como Mejor Documental; Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría, que consiguió el premio a Mejor Dirección Novel y el de Mejor Actriz de Reparto para Carolina Yuste; y La enfermedad del domingo, de Ramón Salazar, que le valió a Susi Sánchez el reconocimiento a Mejor Actriz Protagonista.
Una de las grandes triunfadoras de la noche fue El Reino, de Rodrigo Sorogoyen, que logró siete cabezones: Mejor Dirección, Mejor Guion Original, Mejor Actor Protagonista para Antonio de la Torre, Mejor Actor de Reparto para Luis Zahera, Mejor Música Original para Olivier Arson, Mejor Montaje para Alberto del Campo y Mejor Sonido para Roberto Fernández y Alfonso Rasposo. El premio a Mejor Actriz Revelación fue para Eva Llorach por Quién te cantará, de Carlos Vermut, mientras que Álvaro Brechner se llevó el galardón a Mejor Guion Adaptado por La noche de 12 años. La sombra de la ley, de Dani de la Torre, consiguió los reconocimientos a Mejor Dirección de Fotografía para Josu Incháustegui, Mejor Dirección Artística para Juan Pedro de Gaspar y Mejor Diseño de Vestuario para Clara Bilbao. Los Goya a Mejor Dirección de Producción y Mejor Maquillaje y Peluquería fueron para El hombre que mató a Don Quijote, de Terry Gilliam. Lluís Rivera y Laura Pedro levantaron el premio a Mejores Efectos Especiales por Superlópez, de Javier Ruiz Caldera.
En cuanto a animación, la Mejor Película fue Un día más con vida, de Damian Nenow y Raúl de la Fuente, y el Mejor Cortometraje, Cazatalentos, de José Herrera. El Goya a Mejor Cortometraje Documental se lo llevó Gaza, de Carles Bover Martínez y Julio Pérez del Campo, mientras que el premio de ficción fue para Cerdita, de Carlota Pereda. Por último, la Mejor Película Europea según los académicos fue Cold War, de Pawel Pawlikowsky, y Roma, de Alfonso Cuarón, fue reconocida como Mejor Película Iberoamericana.

Etiquetado como:

Artículos similares

Valladolid Semana Santa