‘L’insulte’, Premio del Público en la 62 Seminci, candidata al Oscar

Comentarios desactivados en ‘L’insulte’, Premio del Público en la 62 Seminci, candidata al Oscar 14

Ziad Doueiri, durante la rueda de prensa de presentación de su película en la 62 Seminci
23/10/2017.- La Academia de Cine de Hollywood ha hecho público hoy martes el listado de nominados a los Oscar 2018, en el que figura L’insulte, del realizador libanés Ziad Doueiri, que logró en la pasada edición de Seminci con el Premio del Público, que competirá por alzarse con el galardón a Mejor Película Extranjera. La cinta, que Doueiri presentó en persona en la cita cinematográfica vallisoletana, aborda el enfrentamiento entre un cristiano libanés y un refugiado palestino, dos personajes que acaban en los tribunales por un intercambio de insultos.
Una historia surgida a partir de un hecho real que le sucedió al director: un hombre le insultó tras caerle agua encima mientras él trabajaba en el arreglo de la fachada de su casa, un ejemplo más (y el detonante) de lo que el realizador vivió «durante 40 años en Beirut». «Sólo quería escribir una historia de dos personas agresivas, una contra la otra, que al final descubren que tienen cosas en común», explicó Doueiri durante la rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación durante la Seminci.
L’insulte se enfrentará en la carrera por el Oscar a otros cuatro títulos: Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio (Chile); The Square, de Ruben Östlund (Suecia); Sin amor, de Andrey Zvyagintsev (Rusia); y En cuerpo y alma, de Ildikó Enyedi (Hungría). No es el único filme proyectado en Seminci nominado a los premios de la meca del cine, ya que la directora belga Agnès Varda opta al galardón a Mejor Documental por Visages, villages, que firma junto al fotógrafo JR, que pudo verse en el marco de la sección Tiempo de Historia en la edición número 62 del Festival, celebrada el pasado mes de octubre.
Además, Emily V. Gordon y Kumali Nanjiani están nominados a Mejor Guión Original por La gran enfermedad del amor (The Big Sick), del director estadounidense Michael Showalter, película que se llevó el primer premio del apartado Seminci Joven en la última edición del Festival, ex aequo con Sing Street, de John Carey. Ambas consiguieron una puntuación de 4,43 sobre 5. Por último, en la nómina de trabajos que competirán por el reconocimiento a Mejor Cortometraje figura The Eleven O’clock, del realizador australiano Derin Seale, que se proyectó en 2016 en Seminci.

Etiquetado como:

Artículos similares