Las películas de Seminci ‘Dogman’, ‘Gräns’ y ‘Utøya 22. Juli’, premiadas en los EFA

Comentarios desactivados en Las películas de Seminci ‘Dogman’, ‘Gräns’ y ‘Utøya 22. Juli’, premiadas en los EFA 10

Jane Magnusson, directora de ‘Bergman, su gran año’, en la gala de los EFA
17/12/2018.- La película Bergman, su gran año, estrenada en la 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid, ha logrado el Premio EFA al Mejor Documental en la 31ª edición de los Premios del Cine Europeo, celebrados este 15 de diciembre en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Además, los filmes Dogman, Gräns (Border) y Utøya. 22 Juli, programados en la Sección Oficial, también han resultado premiados en diferentes categorías.
La 63 edición de la Seminci, que ha conmemorado el centenario de su director fetiche, Ingmar Bergman, programó el documental Bergman – A Year in a Life (Bergman, su gran año), realizado y narrado por la directora Jane Magnusson, que se ha alzado con el Premio EFA al Mejor Documental. La película se centra en el año 1957, cuando Bergman alcanza su mayor fama y poder creativo al rodar dos de sus más famosas películas: El séptimo sello y Fresas salvajes. En la película aparecen en torno a 40 testimonios de personas que trabajaron o tuvieron relación con Bergman, como Liv Ullmann, Lena Endre y Barbra Streisand; los actores Elliott Gould y Thorsten Flinck; o el director Lars von Trier, entre otros muchos.
Marcello Fonte, protagonista de ‘Dogman’
Dogman, la película de Matteo Garrone logró el Premio EFA al Mejor Actor para su protagonista, Marcello Fonte, además de los premios en las categorías de Diseño de Vestuarío y de Maquillaje y Peluquería. Por su parte, Gräns (Border) fue reconocida con el premio EFA a los Mejores Efectos Visuales, mientras Utøya 22. Juli ha obtenido el Premio Carlo Di Palma a la Mejor Fotografía.
Los Premios EFA habían seleccionado entre los candidatos finalistas varias películas seleccionadas en la pasada edición de la Seminci, entre ellas los títulos Gräns (Border) y Dogman, programadas en Sección Oficial y que optaban al Premio EFA a la Mejor Película. En la lista de candidaturas había diez títulos con sello Seminci: las dos mencionadas, que acumulaban 4 candidaturas cada una; la también programada en Sección Oficial Den skyldige (The Guilty), que sumaba tres nominaciones, y los siguientes filmes con una: Kona fer í stríð (Woman at War), Utøya 22. Juli, El silencio de otros, Bergman, su gran año, Foxtrot, y los cortometrajes Kapitalistis y I Signed the Petition.

Etiquetado como:

Artículos similares

Valladolid Semana Santa