La Seminci, a través de sus carteles

Comentarios desactivados en La Seminci, a través de sus carteles 4

Cartel de la 45ª Semana, obra de Edward Hopper
12/6/2017.- La Semana Internacional de Cine de Valladolid ha contado a lo largo de sus 61 ediciones con diferentes creadores de la imagen del Festival. El cartel de la primera edición del certamen fue obra de José Antonio Perelétegui. Le siguieron los diseños de Luis González Armero, Federico González, Enrique Panedas y Josep Renau, entre otros.
Especial mención merece el elaborado por Manuel Sierra en la 29ª Semana, en el que aparece la huella de un beso sobre un fotograma. Esta imagen pasaría a convertirse en auténtico icono del Festival que, actualizada, se mantiene hoy en día. Precisamente, este cartel fue elegido como el preferido por el público en una encuesta organizada por el Festival para elegir el Mejor Cartel en la historia del certamen.
A partir de la 45ª edición, la imagen del cartel será una obra preexistente de un pintor reconocido con una temática relacionada con el mundo del cine. Obras como New York Movie (1939), de Edward Hopper; Le debut du film (1985), de Miquel Barceló; The Cinema (1920), de William Roberts, o Hollywood (1937), de Thomas Hart Benton, ilustraron las sucesivas ediciones.
En los últimos años el Festival ha puesto en marcha un concurso para elegir la imagen de Seminci. También destacan los carteles de la 50ª edición, obra del pintor Eduardo Arroyo, y el elaborado para este 60 aniversario por el diseñador gráfico Oscar Mariné, Premio Nacional de Diseño 2010.
En las últimas ediciones, la imagen del Festival está muy vinculada al diseñador leridano Toni Pontí. El artista ganó el concurso para elegir la imagen oficial de las ediciones de 2014, 2016 y 2017, y también es autor del cartel de la sección Punto de Encuentro en el 60º aniversario del certamen.
Puedes ver los carteles anunciadores de las 61 ediciones aquí.

Etiquetado como:

Artículos similares