Jóvenes del barrio de Pajarillos, directores de cine en la 64 Seminci

Comentarios desactivados en Jóvenes del barrio de Pajarillos, directores de cine en la 64 Seminci 12

14/02/2019.- La Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, propone para su edición número 64, que se celebrará del 19 al 26 de octubre, una nueva actividad que contribuirá a seguir estrechando lazos entre el festival y la ciudadanía. Así, la cita cinematográfica se suma a Cinema Pajarillos: plató en el barrio, iniciativa de la plataforma Pajarillos Educa, que aglutina a las doce comunidades educativas del barrio vallisoletano, que invita a una veintena de alumnos de diferentes centros a contar historias locales con un acento universal a través de la pantalla. Esta propuesta, en la que colabora también la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid arrancará en el mes de marzo y culminará en octubre durante la celebración del festival.
En una primera fase, los 20 alumnos participantes trabajarán sobre sus guiones, centrados en la realidad del barrio, y grabarán sus historias durante una jornada, asesorados por varios alumnos de Imagen y Sonido del Vega del Prado, que les darán nociones básicas sobre el uso de las cámaras. Precisamente, serán estos estudiantes quienes se encargarán de un primer premontaje de los 20 trabajos, de los que se seleccionarán cinco para su grabación y postproducción final, también por parte de los alumnos de Imagen y Sonido. Estas cinco piezas se unirán en un único largometraje que se proyectará en la 64 Seminci.
El principal objetivo de Pajarillos Educa es fomentar el éxito socioeducativo y la participación vecinal para promover la mejora de la convivencia y las condiciones de vida en el barrio, a fin de reforzar el sentimiento de pertenencia de los vecinos y vecinas de Pajarillos, donde conviven 40 nacionalidades. Esta plataforma se integra dentro del proyecto Red Pajarillos, que potencia la coordinación e interrelación entre las asociaciones y entidades del barrio que deseen establecer sinergias y desarrollar propuestas comunes. El fin es aprender a convivir, potenciar el intercambio y la interculturalidad en un entorno en igualdad de derechos y oportunidades. En definitiva: construir una identidad de barrio.

Etiquetado como:

Artículos similares

Valladolid Semana Santa